Este pasado fin de semana se ha celebrado en Las Vegas el Evolution Championship 2019, lo que viene a ser algo así como los Juegos Olímpicos de los Videouegos de Lucha. Los mejores luchadores virtuales del planeta se han batido el cobre este año en 9 disciplinas: Super Smash Bros. Ultimate, Street Fighter 5, Tekken 7, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Under Night In-Birth EXE: Late[st], Soul Calibur 6 y BlazBlue: Cross Tag Battle.
Hasta el Hotel-Casino Mandalay Bay se desplazaron 13 representantes españoles que han tenido una suerte, digamos, dispar. Eso sí, hay que destacar el papel de Shanks, el jugador de Giants Gaming ha hecho historia convirtiéndose en el primer español que se cuela en un Top 8 en la EVO. Al final, consiguió quedar cuarto del mundo en Dragon Ball FighterZ, un puesto que nos llega de orgullo a todos.
Las finales de EVO 2019 han vuelto a dejar claro que los juegos de lucha tienen cada vez un papel más importante dentro del universo competitivo de los eSports, y que son disciplinas que acumulan también a grandes audiencias disfrutando de los combates. Vamos lo que viene a ser la extensión de los montones de jugadores que nos arremolinábamos alrededor de la máquina de Street Fighters en los 90 para vivir un buen combate, pero en la época de la globalización y el streaming en directo a través de la red.
Además de las fantásticas y vibrantes finales, el EVO 2019 ha dado para que las compañías soltaran algunos anuncios, entre los que destaca el anuncio de The King of Fighters 15 por parte de SNK.