"Gankplank ha muerto y está desactivado en todas las colas." Ese es el mensaje que podemos leer si entramos hoy al cliente de juego de League of Legends. Riot Games lanzó hace unos días Aguas Estancadas, un evento temático que busca implicar a los jugadores en la historia interna del juego, además de ofrecer una serie de recompensas. Pero lo que nadie esperaba es que la historia terminara con la muerte de un personaje.
Una muerte inesperada
Si eres aficionado a la historia de League of Legends te diremos que Miss Fortune ha sido la encargada de terminar con Gank Plank. Si no estás muy puesto, digamos que Sara Fortune siempre ha buscado al pirata que acabó con la vida de sus padres. Como no somos muy aficionados a los 'spoilers', vamos a respetar el resto de la historia. Puedes leer el relato completo aquí.
Riot improvisa un memorial de Gankplank en sus oficinas centrales.
Polémica entre los jugadores
La reacción de los jugadores de League of Legends no se ha hecho esperar. Después de la sorpresa, algunos han aplaudido la inciativa de Riot. Pero otros muchos se han quejado. Y es que algunos de ellos han pagado dinero real por conseguir al campeón para poder jugar con él. De momento, Riot solo ha dicho que Gankplank se ha ido de este mundo. ¿Volverá?