El E3 2020 ha sido cancelado por el coronavirus

  • La feria de videojuegos más importante del año ha sido cancelada

  • Ya tenemos confirmación oficial por parte de la organización

  • Se está valorando una alternativa, vía online

El coronavirus (COVID-19) sigue propagándose por todo el mundo y causando la cancelación de diversos eventos multitudinarios. En este caso, según afirman diversos medios internacionales, la organización de la Electronic Entertainment Expo (más conocida como E3) anunciará a las 9:30h (horario de Los Ángeles) la cancelación oficial del evento. Este horario se traduce en nuestras 17:30h, por lo que actualizaremos esta pieza en ese momento para adaptarse a las palabras oficiales de la ESA (Entertainment Software Association). Por ahora, tan solo sabemos que se está buscando una alternativa y se está barajando la opción de hacerla vía online.

Actualización de la noticia (16:45h): La ESA se ha pronunciado y ha confirmado la cancelación del evento, además de ofrecer las siguientes declaraciones: "Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, fans, empleados, expositores y socios del E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para el 9 de junio 11 en Los Angeles".

A estas palabras añaden: "Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados de que no podamos celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".

El mundo sigue parado con motivo del coronavirus

2020 es un año importante en la industria de los videojuegos. Estamos esperando la llegada de la nueva generación de hardware de la mano de Microsoft (Xbox Series X) y Sony (PlayStation 5) y por ello cada evento en el que las compañías participan es un buen momento para presentar las novedades que todavía estamos esperando conocer. Tras la cancelación de la Games Developer’s Conference (GDC) y otros grandes eventos, muchos usuarios estaban esperando que el E3 acabara cayendo también.

Según fuentes internas de la ESA, están valorando la opción para realizar un “E3 online este verano”. Aun así, no está decidido ni ha sido aclarado cómo lo harán ya que, recordamos, la feria es mucho más que los primeros días de conferencias y anuncios. Una vez que el E3 en sí abre sus puertas, tanto asistentes como periodistas tienen la opción de probar los próximos lanzamientos de primera mano, y en caso de la prensa también entrevistar a miembros importantes de los equipos de desarrollo y más con tal de publicar una gran cantidad de textos exclusivos acerca de los proyectos que todavía no han visto la luz.

Tan solo nos queda esperar para comprobar en qué desemboca esta situación, qué método van a seguir para dar continuidad a la feria (si será online y demás) y si finalmente encontrarán una forma de frenar del todo el avance del virus con tal de que la vida en el planeta vuelva a su cauce habitual.

Fuente: Gamespot