Dreams se encuentra disponible en PlayStation 4 desde el pasado viernes 14 de febrero. Desde su lanzamiento, ha acumulado hasta 22 análisis en Metacritic por parte de los medios (y 613 de manos de los usuarios), que lo sitúan con un sobresaliente 91 de nota. Unos días después de su llegada oficial a la consola de Sony, Media Molecule ha asegurado que el título ya funciona en PlayStation 5 aunque de momento no puedan anunciar nada acerca de un eventual port a la consola de nueva generación.
“Obviamente vamos a aspirar a ello; somos un estudio PlayStation. Dreams ya funciona en PlayStation 5; ahí tienes la primicia. Pero se trata simplemente de nuestros desarrolladores, que están explorándolo”, explica Alex Evans, cofundador de Media Molecule, para Eurogamer“. Por ello, todavía no pueden poner sobre la mesa la afirmación de un port para PS5, ya que quedan meses para que la consola salga a la luz y los estudios de desarrollo todavía no pueden afirmar nada al respecto: “Te mentiría si te dijese que no lo vamos a explorar, pero en estos momentos no hay planes de hacerlo”, concluye Evans.
Recordamos que Dreams ha estado cuatro años en desarrollo y ha experimentado retrasos, una gran cantidad de modificaciones y doce meses en estado Early Access hasta presentar el estado actual que ha llegado con su lanzamiento. Actualmente cuenta con un modo historia aparte del modo libre en el que podemos crear todo aquello que nazca de nuestra imaginación o bien explorar las creaciones de otros usuarios vía online.
“Esta aventura complementaria con duración de película sigue a Art, ex músico de Jazz, mientras sueña sobre su vida pasada y presente, se da cuenta de que tiene que hacer las paces con sus antiguos compañeros de banda”, explica Abbie Heppe, CM de Media Molecule, acerca de la descripción oficial del Modo Historia, “Este viaje le lleva por una serie de situaciones oníricas en las que participan tanto él como todo un elenco de personajes fantásticos y estupendos, como D-Bug, un robotito muy útil y con mucha chispa, o Frances, un osito de peluche que empuña un martillo. ¿Alcanzará la redención o se convertirán sus sueños en pesadillas?”.
Ya podemos descubrirlo en Dreams, disponible en PlayStation 4 desde el pasado viernes 14 de febrero, el día de los enamorados en el que muchos cayeron presa de los encantos que tienen muchas de las creaciones que podemos encontrar en lo nuevo de Media Molecule.
Fuente: Eurogamer