Hoy era el día de Dragon Quest y se esperaban muchos anuncios basados en la famosa licencia. El primero de ellos ha sido la confirmación oficial de que habrá nuevo anime para TV, con el nombre de Dragon Quest: The Adventure of Dai. Y el anime llegará en 2021 acompañado de no uno, sino de tres videojuegos, que han sido anunciados oficialmente por Square Enix.
El primero de los juegos anunciados es Dragon Quest: The Adventure of Dai - Spirit of Bonds, un juego para móviles. Un título que parece mezclar, de manera muy original, los géneros de 'carrera infinita' y el RPG más clásico. Avance hacia delante con tu héroe, que estará acompañado de un grupo de guerreros, y enfrentarte a todo tipo de criaturas utilizando tus habilidades y magias, sube de nivel, obtén botín y mejora tu equipo, etc. El juego llegará primero al mercado japonés, para Android e iOS, en 2021.
El segundo título anunciado es Dragon Quest: The Adventure of Dai - Xross Blade, una máquina arcade pero 'de cartas'. Según Square Énix se trata de un "juego de cartas arcade competitivo" que contará con cartas dibujadas de manera única y basadas en el anime. Los personajes del juego se moverán en función de las cartas colocadas sobre la máquina, con un gran componente estratégico. La máquina llegará a las salas de juego de Japón en otoño de ese 2020.
Y como postre se ha anunciado el título que más nos interesa por estas latitudes, un nuevo juego de Dragon Quest para videoconsolas. Dragon Quest: The Adventure of Dai - Infinity Strash está actualmente en desarrollo pero no se ha especificado en qué consolas se lanzará. El teaser tráiler que acompañó al anuncio nos deja claro que se trata deun título de acción-RPG, pero no ha trascendido mucho más. Lo que si sabemos es que Dragon Quest: The Adventure of Dai - Infinity Strash se lanzará para consolas domésticas en 2021.