Diablo IV presenta nuevas imágenes y novedades de su historia
El equipo de Diablo IV vuelve con un nuevo informe trimestral en el que nos hablan del proceso de desarrollo y el estado del juego
Los fans de Diablo están deseando tener nueva información sobre el desarrollo de Diablo IV y sus desarrolladores quieren mantenerlos informados. Por eso, publican un informe de avances del desarrollo cada tres meses y hoy ha llegado el día de uno de ellos. En un extenso informe el equipo de desarrollo, que trabaja en su mayoría desde casa debido a la situación actual con respecto al Covid 19, cuentan novedades que afectan a una nueva zona de Santuario, la narración de la historia, las conversaciones con los PNJ, el multijugador, el mundo abierto, los objetos y muchas otras cosas.
Puedes acceder al informe completo aquí. En el mismo los desarrolladores nos cuentan una importante novedad de Diablo IV con respecto a Diablo III: las conversaciones con los PNJ. Ahora las conversaciones serán mucho más inversivas, con ayuda de las cámaras: "En Diablo III nos servíamos de unas ventanas que contenían el nombre y el retrato de los personajes. Esta vez, para abordar las conversaciones, estamos experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas".
MÁS
El mundo abierto de Santuario en Diablo IV
Una de las novedades mas importantes que llegarán a Diablo IV es el sistema de mundo abierto en Santuario. Es cierto que podemos centrarnos en completar la campaña de un jugador, pero si queremos podemos descansar un poco y explorar libremente el mundo de santuario para seguir progresando y descubriendo cientos de actividades que hacer, misiones secundarias, recompensas...
Desde Blizzard nos cuentan algunos detalles de la experiencia: "En una partida normal, los miembros del equipo necesitaron varias horas para completar el contenido de la campaña de la región, pero quienes se centraron únicamente en la historia la completaron en menos de la mitad de tiempo (y luego, por supuesto, pudieron hacer el contenido secundario). Creemos que la posibilidad de enfrentarse al juego con unos niveles de historia y contenido secundario que se adaptan al interés de cada uno hará que jugar (y rejugar) a la campaña sea más divertido que en anteriores ARPG".
El multijugador de Diablo IV
En cuanto al modo multijugador de Diablo IV sus desarrolladores han decidido que la experiencia no se comparta con cientos de usuarios a la vez, ya que han decidido que el juego se sienta como un "mundo compartido sin que se tenga la impresión de que el juego es un territorio multijugador masivo". Y dejan claro que esta decisión no se ha tomado por limitaciones técnicas sino por un motivo de filosofía del juego.
Y nos ponen un ejemplo: "Las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo. Una vez que se completen los momentos de la historia y las ciudades se conviertan en centros sociales, os toparéis con algunas personas en la ciudad. Y cuando estéis por ahí, a veces os cruzaréis con algún jugador. Sin embargo, si os dirigís a un lugar donde se está produciendo un evento del mundo, os encontraréis con una mayor aglomeración de jugadores que estarán tratando de repeler un ataque llevado a cabo por una horda caníbal o estarán intentando acabar con Ashava, un jefe demoníaco del mundo que ya mostramos en la BlizzCon".
Estamos deseando conocer mucho más acerca de Diablo IV, sobre todo su fecha de lanzamiento.