Se trataba del secreto peor guardado de la Blizzcon 2019. Todos ya sabíamos que este año sí, este año se iba a anunciar Diablo IV, gracias a varias filtraciones de un libro de arte y de varios logos antes del evento anual de los fans de Blizzard en Anaheim, California. Pero no por esperado ha resultado menos épico. Más de siete años después del lanzamiento de Diablo III, Blizzard ha anunciado el desarrollo de su cuarta entrega, ya muy avanzada, sin fecha de lanzamiento. Aunque no sería muy descabellado pensar que llegara antes de final de 2020.
Diablo IV presenta una ambientación mucho más oscura que su predecesor y según nos cuentan desde Blizzard "aunque podrán seguir jugando en solitario y en grupos coordinados, Diablo IV también ofrecerá a los grupos de jugadores la posibilidad de encontrarse en el mismo mundo compartido, bien para afrontar desafíos más arduos... o bien para luchar a muerte en JcJ".
«Santuario ha sido el hogar de los jugadores de Diablo desde hace más de 20 años, y con toda nuestra pasión por la saga y un profundo agradecimiento a la comunidad, hoy anunciamos Diablo IV —comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Tenemos muchas ganas de volver a la quintaesencia de la sombría jugabilidad que tanto gusta a los seguidores de Diablo, además de ampliar el mundo y la historia de nuevas formas, y estamos deseando que más gente pueda disfrutar con ello».
Durante la BlizzCon, Blizzard ha desvelado las tres primeras clases de Diablo IV, todas ellas disponibles para jugar en la demo que había disponible en el Anaheim Convention Center:
Diablo IV se encuentra actualmente en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One y no tiene fecha de lanzamiento confirmada.