Dead by Daylight Mobile, de Behavior Interactive y NetEase, llegó mediante un soft launch a dispositivos iOS hace un tiempo, por lo que diversos jugadores ya pudieron probar la experiencia en sus móviles iPhone y iPads (vía App Store). A partir de este pasado día 16 de abril el título ha pasado a estar disponible también en móviles Android a través de Google Play Store. Se trata de un free to play que podemos descargar y jugar sin ningún coste, por lo que todo aquel al que le llame la atención puede probarlo sin necesidad de pasar por caja.
El survival horror que nos ocupa presenta un sistema asimétrico al enfrentar a 4 supervivientes a un asesino (controlado por otro jugador). Aquellos que encarnen a los cuatro personajes cuya misión es escapar del lugar en el que se encuentren deberán cooperar entre ellos o bien traicionarse a última hora para lograr su objetivo y ser los vencedores. Si por otro lado llevamos al asesino, deberemos aprender a manejar sus habilidades especiales y a poner trampas para que ningún superviviente pueda seguir siéndolo durante mucho tiempo.
A medida que el juego ha ido evolucionando y recibiendo nuevas actualizaciones ha obtenido una capa de profundidad más compleja. Cada asesino y superviviente cuenta con un amplio sistema propio de progresión y un gran número de características desbloqueables que se pueden personalizar para adaptarlas al estilo de juego de cada uno. Al construirnos una build propia podremos aprender mejor cómo dominar el título y ser invencibles en cada partida.
Las primeras valoraciones que el título está recibiendo en Google Play y App Store son positivas y lo sitúan a la altura de su versión original para PC y consolas, además de asegurar que se trata de una gran adaptación “a la pequeña pantalla”. Ya lo podéis comprobar por vosotros mismos descargando el título con un peso inicial de unos 2,5GB.