La Drone Champions League es la liga mundial de carreras de drones, una espectacular disciplina que mezcla dos mundos: los deportes electrónicos y el pilotaje acrobático real. Los pilotos de drones manejan sus máquinas con un mando de control remoto, pero observando la acción desde una cámara acoplada en el drone a través de unas gafas de realidad virtual, lo que les da una perspectiva en primera persona. Es como si estuvieran pilotando un exigente y frenético videojuego de simulación, pero con la diferencia de que lo que están viendo es completamente real.
Hoy sale a la venta DCL The Game para PC, PS4 y Xbox One, el videojuego oficial de la Champions League de Drones que, en realidad, es el mismo simulador que utilizan los pilotos para entrenar de manera virtual, antes de ponerse a los mandos de los drones reales. La liga ha decidido lanzar dicho simulador en formato videojuego, para acercar la increíble experiencia de simulación aérea a todos los aficionados. Un juego que encantará a los fans de esta disciplina pero que es mucho más que una simple diversión, ya que permitirá a los mejores pilotos clasificarse para el draft oficial que puede llevarles a la DCL.
Herbert Weirather, CEO de la DCL, nos explica esta posibilidad: “Con DCL- The Game estamos vinculando la experiencia real de pilotar un drone de carreras con los videojuegos. Alguien completamente nuevo en volar drones puede divertirse con su teclado o gamepad, ¡mientras que otros podrán poner a prueba sus aptitudes competitivas y convertirse en verdaderos profesionales! Aquellos que destaquen tendrán la oportunidad de ser seleccionados para el draft de la competición real en el DLC Draft Selection”
El juego consigue reproducir las condiciones exactas del a competición, los controles son idénticos y las condiciones de vuelo están perfectamente simuladas, por lo que se considera que si sabes pilotar un dron en el videojuego como un profesional, ese conocimiento sirve para volar drones de verdad (incluso en la versión de PC se puedes configurar un mando de los profesionales para jugar con él). Así, desde hoy (día del lanzamiento del juego) y el próximo 30 de marzo, cualquier jugador puede intentar entrenar y conseguir su mejor puntuación. Ese día, los mejores 200 clasificados en PC (y los 50 mejores en PS4 más los 50 mejores de Xbox One) participarán en el Draft de selección oficial de los equipos participantes en la siguiente temporada de DCL.
Aunque se trata de una herramienta ideal para operadores de drones o profesionales que quieran llegar hasta la más alta competición, DCL The Game también quiere ser asequible para todo tipo de jugadores y aficionados a la DCL, por eso cuenta con el Modo Arcade, un modo más sencillo que permite empezar a aprender a controlar los mandos del dron y la dinámica de las carreras y competiciones. Un modo asequible y divertido para divertirse con el juego. Luego, una vez superado y dominado, puedes atreverte con el Modo Acro, el que replica al a perfección las condiciones de la simulación real.
El juego ofrece más de 30 circuitos diferentes, algunos de ellos recreaciones reales de los circuitos oficiales de la Drone Champions League, en donde competir en frenéticas carreras con hasta 30 drones a la vez en pantalla.