Dauntless: el ‘Monster Hunter’ free to play al que juega todo el mundo
El juego gratuito de Phoenix Labs se lanzó oficialmente el pasado 21 de mayo y ya ha conseguido más de 10 millones de jugadores.
Os contamos los secretos de este fenómeno cross-play que engancha en PC y consolas.
Seguro que ya has oído hablar de Dauntless, un juego free-to-play que ha entrado con fuerza tanto en PC como en las tiendas digitales de Xbox One y PS4. Se trata del título de debut del estudio canadiense Phoenix Labs y su propuesta recuerda mucho a la saga Monster Hunter. Pero Dauntless es gratuito, se trata de un RPG online cooperativo que funciona a la perfección en PC, PS4 y Xbox One y que permite el juego cruzado sin ningún problema, por lo que la comunidad es enorme y crece de manera exponencial.
Dauntless tuvo un largo periodo de acceso anticipado en su versión PC que hizo que muchos usuarios lo probaran, que se pulieran muchos de sus detalles y que se comenzara a hablar de este ‘Monster Hunter’ canadiense. Pero el pasado 21 de mayo se lanzó de manera oficial, tanto en PC como en consolas y su propuesta ha convencido a muchos. Tanto, que ya tiene más de 10 millones de usuarios y creciendo.
MÁS
El primero de los puntos fuertes del juego es, evidentemente, su precio. El título es gratis, aunque, por supuesto, existe una moneda en el juego que se puede comprar para adquirir mejoras para tu personaje. Es un atajo para tener armas y armaduras (además de pociones y habilidades) de una manera más rápida que echándole horas. Pero hay que decir que, si no quieres adquirir ningún ‘pase de caza’, ni gastar ni un duro, se puede avanzar a un ritmo interesante. Además, no hay tiempos de demora para las misiones ‘si no pagas’. Puedes seguir creciendo con tu personaje a base de misiones y retos, con un progreso RPG continuo, y sin necesidad de pagar un euro.
Aunque a la hora de adquirir equipo, abrir misiones y hacer crecer a nuestro personaje estamos solos (aunque rodeados de decenas de otros jugadores) las misiones de caza se realizan en equipos de cuatro jugadores, en modo cooperativo. Y lo mejor es que el cross-play funciona aquí a las mil maravillas. Jugadores de Xbox One, PC y PS4 comparten partida sin problemas, y con tu propia cuenta puedes saltar de tu PS4 a tu PC sin ningún problema, manteniendo el progreso. Además, ya se ha anunciado versión para Nintendo Switch para finales de año. Más gente para jugar y una pantalla portátil dónde continuar tu partida de cualquier otra plataforma.
Por supuesto, sus desarrolladores van a mantener un flujo constante de contenidos para Dauntless, para hacer que sus fans se enganchen y no dejen el juego. Así, el juego tiene un sistema de ‘Temporadas’ (ya estamos en la Temporada 5), como ocurre con los battle royale, como Fortnite. Así, podrás dominar el juego y entretenerte haciendo crecer a tu personaje, pero los nuevos retos y, sobre todo, los nuevos cosméticos y nuevas recompensas, harán que no puedas parar de jugar temporada tras temporada.
Dauntless ha resultado una auténtica sorpresa dentro de los juegos online multijugador. Podemos decir que se trata del único juego free to play en su género, al menos con su calidad, y ha venido para quedarse. Si todavía no lo has probado, estás a tiempo de subirte al carro y crear a tu slayer y lanzarte a cazar Behemoths por las islas fragmentadas.