Crytek insinúa el regreso de la saga Crysis
Mediante un críptico mensaje en su cuenta de Twitter oficial
Desde 2013 estamos a la espera de que la saga Crysis regrese con una nueva entrega
Desde la cuenta oficial de Crysis, el estudio de desarrollo a cargo, Crytek, ha compartido un críptico mensaje en el que tan solo indican “Receiving data” (recibiendo datos/información). Con estas dos sencillas palabras, todas las alarmas se han disparado al apuntar a un posible regreso de una saga que lleva inactiva desde 2013, momento en el que fue lanzado Crysis 3. No tenemos mucha más información, pero sí podemos empezar a atar cabos e imaginar lo que podría significar este regreso.
MÁS
La saga Crysis y su posible regreso
El primer Crysis vio la luz en 2007, hace ya 13 largos años. Un shooter en primera persona que nos sitúa en la piel de un grupo de militares equipados con “nanotrajes”, unas armaduras avanzadas tecnológicamente que permiten obtener una mayor fuerza física, velocidad, defensa y habilidades de camuflaje. Con este armamento en su poder deben hacer frente a soldados hostiles de Corea del Norte, mercenarios fuertemente armados y una raza de alienígenas conocidos como los Ceph, que llegaron a la Tierra hace millones de años y despertaron recientemente.
La saga Crysis cuenta con 3 entregas principales y un spinoff llamado Warhead (2008), que parte del título original y añade un modo multijugador independiente. En cuanto a la valoración que la saga ha recibido en su paso por PC, PS3 y Xbox 360 a lo largo de los años, ha sido siempre notable o excelente. El primer juego es el que se lleva la mejor parte de las valoraciones, con una media de 91 en PC, mientras que el 3 se queda en unos 76 puntos.
Todavía no sabemos qué significan las palabras de Crytek en Twitter, pero lo que queda claro es que deberemos estar atentos a sus redes en los próximos días y semanas, ya que cabe esperar un anuncio más claro que nos saque de dudas; ¿Tendremos un remake del primer juego?, ¿un esperado Crysis 4?, ¿algo totalmente diferente? Lo descubriremos próximamente.