Call of Duty Warzone es el exitoso nuevo modo de juego multijugador gratuíto de Call of Duty Modern Warfare. Si todavía no has jugado a este espectacular battle royale basado en el mundo de la última entrega de Call of Duty, ya estás tardando. Es gratis, no necesitas tener el juego y todo el mundo está enganchado. Además, se ha desvelado que este popular modo de juego va a tener en breve mucho más contenido y un puñado delirante de nuevos modos de juego, cuando llegue su Temporada 4.
Como ya os contamos en nuestras impresiones de Call of Duty Warzone uno de los elementos más carctarísticos de este battle royale, entre muchos otros, es el Gulag. Esa terrorífica prisión en la que acabamos cundo somos abatidos en el campo de batalla y que, si somos un poco hábiles en una encarnizada batalla a muerte, pude devolvernos a la partida. Os contamos algunos trucos para salir victoriosos del Gulag:
No es muy habitual que en un battle royale se te de una segunda oportunidad, pero Call of Duty Warzone es peculiar incluso para esto. El Gulag es una terrorífica prisión de guerra a la que eres conducido si caes en medio de la batalla online, en cualquier punto del mapa. Así, de momento no estás muerto, sino que sólo has sido capturado. Eso sí, has acabo con tus huesos en una prisión en la que lo más seguro es que otro prisionero acabe contigo. Y es que en el Gulag serás obligado a luchar a muerte con otro prisionero. Uno caerá y morirá definitivamente. El otro saldrá victorioso y será liberado para regresar al campo de batalla.
Como las batallas del Gulag son muy rápidas, si vences vuelves al mapa de Warzone sin que haya pasado demasiado tiempo (pero ten en cuenta que algunas cosas habrán cambiado en tu ausencia). Eso sí, si vuelves a caer en la batalla, no serás conducido al Gulag una segunda vez. Esta vez, estás muerto. Así, el Gulag es una fantástica herramienta para mantenerse en el juego tras caer una primera vez, pero solo tienes una oportunidad. Eso sí, en las partidas de Warzone llega un momento que el Gulag se cierra (aparece una indicación en pantalla que te avisa de cuando ocurre). A partir de ese momento, nadie será conducido al Gulag.
Nada más aparecer en el Gulag nos encontramos en una galería llena de celdas y, en un nivel superior, vemos una zona de duchas de la prisión, que es donde se desarrollan los duelos a muerte. Tranquilo si no sabes qué hacer aquí, solo estás esperando tu turno para bajar a jugarte la vida (aunque también puedes lanzar piedras, hasta cinco, a los rivales que se están jugando el pellejo debajo). Cuando tu turno llega, apareces en la zona de duchas, en un extremo. Tu contrincante estará en el otro lado. Ambos recibís la misma arma y la misma munición de manera aleatoria y, tras una cuenta atrás, comienza el combate. Atento, porque tu pellejo está en juego.
Tu objetivo es eliminar al oponente antes de que él acabe contigo. Hay una cuenta atrás de 15 segundos, y si el tiempo se cumple y ninguno ha caído aparecerá un punto marcado en el centro de la habitación y 20 segundos de tiempo adicional. Si capturas ese punto habrás ganado la partida. Eso, o eliminando a tu contrincante. Si nadie lo hace y nadie cae, gana quien mayor cantidad de salud conserve. Si todo sigue empatado, ninguna gana. Ambos mueren en el Gulag.
Nada más comenzar el combate lo primero que tienes que hacer es ser muy consciente del arma que te ha tocado, para poder utilizarla de forma eficaz en el duelo. Es una ventaja conocer perfectamente su funcionamiento y sus puntos fuertes y saber que tu contrincante cuenta con una igual. Se otorgan de forma aleatoria, pero sólo podrán ser pistolas o escopetas (nunca tendrás un rifle de asalto o un fusil francotirador). Por lo tanto, sólo podrás tener una de las siguientes armas: X16, 1911, .357, M19, .50 GS, escopeta R9-0, 725 o una escopeta Origin 12.
Fíjate bien en los otros jugadores que esperan su turno en las galerías superiores y que podrían alcanzarte con sus piedras. Si te dan, te aturdirán unos segundos, suficientes para que tu ponente acabe contigo. Usa las coberturas con inteligencia, aunque tampoco hay muchas, y lánzate a la ofensiva porque el espacio es muy pequeño y tu oponente te atacará muy rápido también. Además de las armas, si tienes suerte también podrás contar con alguna granada aturdidora o algún coctel molotov. Si los tienes, úsalos rápido y lánzate a por tu presa.
Si consigues vencer, volverás al mapa cayendo de nuevo desde el aire, así que mira muy bien donde aterrizar. Si pierdes tu partida del Gulag estás muerto, aunque todavía existe una remota posibilidad de volver al combate: que tu equipo pague 4500 dólares por tu rescate en una estación de compra.
¡Suerte soldado!