Recientemente, desde Blizzard avanzaron que estaban estudiando la situación actual para tomar una u otra decisión en relación a la celebración de la BlizzCon 2020 debido a la crisis actual del coronavirus, que sigue hostigando al mundo entero y produciendo cancelaciones de eventos masivos en pos de evitar más contagios. En su última entrada del blog oficial se confirma lo que muchos sospechábamos: la edición anual de la BlizzCon se cancela y actualmente en el equipo de Blizzard están buscando la mejor forma de hacer una alternativa digital.
“Estamos hablando acerca de cómo podríamos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectarnos en línea con los usuarios de alguna forma. Queremos hacer esto lo antes posible, pero dado que esta es una situación nueva y hay muchos factores involucrados, lo más probable es que se retrase hasta principios del próximo año 2021”, especifica Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon.
Además de estas declaraciones, en la entrada del blog oficial en la que tratan el tema aseguran que también tienen en cuenta las competiciones de esports que suelen tener lugar en el marco de la BlizzCon y que también están buscando una solución para poder sustituirlas. Más allá de estas primeras ideas, todavía no disponemos de planes ni fechas exactas, ya que actualmente las están investigando.
Por otro lado, recordamos que el otro gran evento de videojuegos anual, el E3 2020, también fue cancelado y que en su caso no están buscando alternativas para hacer una versión digital. Por ello, el periodista y showman Geoff Keighley ha aprovechado el hueco que ha dejado la feria angelina para presentar su propio evento online, el Summer Game Fest, en cuyo marco ya fue presentada la primera demo técnica de Unreal Engine 5 y se espera que se anuncien todavía más sorpresas en las próximas semanas.
Fuente: Blizzard