Primeras impresiones de World War 3: una alternativa real a Call of Duty y Battlefield
Probamos el Veteran Alpha Test de World War 3, un shooter táctico que viene a plantar cara a los grandes del género
Hace ya más de un año que no teníamos muchas noticias de World War 3, el shooter táctico multijugador desarrollado por Farm51. El juego, que pretende ser una alternativa real a juegos como Call of Duty o Battlefield, tuvo una agria acogida cuando en 2018 lanzó una versión muiy preliminar de acceso anticipado. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, entre otras la colaboración con la editora MY.GAMES (Warface) que ha impulsado de nuevo el proyecto.
Este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de apuntarnos al Veteran Alpha Test y echar unas cuantas partidas de este shooter táctico que viene pisando muy fuerte. Hay muchos cambios desde aquello que se vio tres años atrás y, con muchos matices, sí que podemos decir que ha llegado un serio oponente en el género, y encima gratuito.
MÁS
World War 3 nos ha recordado, sobre todo, a la saga Battlefield, por esa propuesta de enormes enfrentamientos en mapas grandes con hasta 64 jugadores y el uso de vehículos de todo tipo, desde los que solo sirven para el transporte, hasta los vehículos acorazados más potentes. Y en este aspecto brilla con luz propia, pero también incluirá otros modos mas clásicos con menos gente en pantalla y con mapas más contenidos, en una vertiente que se acerca más a la propuesta de Call of Duty.
Por esto, podemos decir que es un shooter multijugador que se sitúa entre ambos títulos, haciendo bien mucho de ambas propuestas y, volvemos a repetirlo llegará en formato free to play. Además, desde My.Games han asegurado que huirán del ‘pay to win’ y el modelo de negocio solo estará enfocado a los componentes estéticos. Y es que la personalización es uno de los puntos más cuidados del juego, donde se podrá elegir el equipo y hasta las skins de cada arma que llevaremos al campo de batalla.
En este Veteran Alpha Test hemos tenido ocasión de probar dos modos de juego. El primero de ellos era el mítico Team Deathmatch, que nos llevó a un fabuloso e intrincando mapa en las calles de Berlín en el que disfrutamos como enanos en enfrentamientos entre dos facciones e 10 vs. 10. Las partidas se jugaban en rondas al primer equipo que llegara a 50 muertes, con un cambio de posiciones en el mapa al acabar cada ronda. Si hay empate, se juega la ronda para desempatar.
El segundo modo que jugamos fue Tactic Ops, un modo que nos llevó a un mapa abierto y enorme ambientado en una destruida Plaza Roja de Moscú. Aquí nos enfrentamos 20 contra 20 jugadores y con la posibilidad de utilizar todo tipo de vehículos, desde motos a enormes tanques acorazados y que producían un enorme daño. Aquí el objetivo era conectar distintos puntos, muy alejados unos de otros, conquistándolos con la presencia de nuestras tropas en ellos. Defender los puntos conquistados en el mapa y lograr que la conexión (los puntos van en parejas: A1, A2, B1, B2, C1, C2) nos haga dominar su mayor parte nos lleva a la victoria. El enorme tamaño del mapa, unido a la necesidad de cooperar de manera muy coordinada utilizando los diferentes recursos (los acorazados, las torretas, los drones, etc.,) hizo que disfrutásemos de este modo de una manera especial.
El gameplay nos ha parecido directo y divertido, aunque el juego tiene un importante componente táctico que hay que tener en cuenta, así que nada de intentar hacer la guerra por tu cuenta y a lo loco, o durarás pocos segundos sin caer. Los ‘veteranos’ que accedieron a este Alpha Test nos hicieron morder el polvo una y otra vez, pero nosotros también hicimos nuestros pinitos cuando le cogimos el punto a algunas de las armas disponibles.
A nivel técnico el juego también ha sido toda una sorpresa, con unos gráficos cargados de detalles que muestran la devastación de una guerra moderna. Los efectos y las texturas de edificios, superficies y vehículos nos han dejado con la boca abierto. Todo en mapas enormes y muy bien diseñados.
Tendremos que ver cuál es la evolución de este World War 3, que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, pero tenemos que decir que las impresiones de esta nueva toma de contacto no podrían ser mejores. Y, aunque nadie lo hubiera dicha, sí que podemos estar frente a una alternativa real a los dos reyes del baile, CoD y Battlefield. Y gratis.