FIFA 21 añade más realismo en PS5 y Xbox Series X/S

  • El próximo 4 de diciembre llegan las versiones para la nueva generación.

  • Tiempos de carga ultra-rápidos y mejoras en los gráficos y físicas.

FIFA 21 está a punto de dar el salto a la nueva generación de videoconsolas, lo hará el próximo 4 de diciembre en las nuevas versiones de PS5 y Xbox Series X/S. El título se pondrá a la venta para las nuevas consolas con un precio de 69,99 euros, pero si ya tenías una copia para PS4 o Xbox One, podrás obtener tu versión de nueva generación para PS5 o Xbox Series X/S de manera gratuita.

Hace unos días tuvimos ocasión de charlar con varios responsables de EA Sports, que nos desvelaron todas las mejoras y novedades que incorporarán estas versiones para las consolas de nueva generación. El título compartirá estructura y modos de juego con la versión de FIFA 21 que ya analizamos para la generación actual, y es en la potencia y en la búsqueda de un mayor realismo donde veremos las diferencias más notables. Según sus responsables, las mejoras han venido a subir un escalón en el realismo de los partidos de fútbol, en cuatro grandes aspectos: el visual, los movimientos, las sensaciones y el juego.

En cuanto a las mejoras visuales hay mucho que contar, ya que la potencia de las nuevas consolas, combinada con los avances del motor Frosbite, han permitido mejorar múltiples aspectos, por ejemplo las nuevas luces, gracias al LiveLight Rendering, un nuevo sistema de iluminación diferido que aumenta el realismo de los estadios, o un nuevo y alucinante sistema de modelado del cabello de los futbolistas, denominado Strand Based Hair, que le da una aspecto mucho más real al pelo de la mayoría de las estrellas de este deporte. Esto se une a un nuevo y revolucionario sistema de cámaras, denominado EA Sports GameCam, que imita las retransmisiones de fútbol más prestigiosas del mundo. Todo esto ayuda a que el aspecto visual de los partidos gane en realismo de manera exponencial.

Las físicas del juego también han sufrido múltiples mejoras y permiten nuevas animaciones y movimientos de los jugadores, mucho más realistas. Se han añadido las deformaciones de los músculos cuando los jugadores golpean la pelota o se impulsan para saltar, y también se ha añadido la deformación del balón en el golpeo, lo que hace que la sensación del golpeo, trayectoria y peso de la pelota sea mucho más realista. También podremos ver muchas más animaciones diferenciadas de los jugadores en el campo, especialmente en los jugadores que no tienen el balón, que han sufrido un proceso de 'humanización'. En otro aspecto en el que notaremos las mejoras en las físicas será en los golpes entre los jugadores, en todas esas batallas en las que chocan los cuerpos de defensor y atacante en la pugna por la pelota.

Las nuevas versiones de FIFA 21 en la next gen también han ampliado el número de animaciones que giran en torno al día del partido, por lo que podremos disfrutar de un montón de nuevas cinemáticas en la previa del partido, que nos mostrarán la llegada de los futbolistas al estadio, la entrada de los aficionados a las gradas, los calentamientos, etc. Y ya en el terreno de juego, también se ha añadido un montón de contenido que acerca la experiencia a una retransmisión de fútbol real. Entre ellas, destaca la celebración de los goles importantes, es decir, aquellos goles que suponen un empate agónico o una victoria épica sobre la bocina. Estos goles importantes tendrán animaciones mucho más épicas, con todo el equipo celebrando, jugadores que saltan desde el banquillo para abrazar al goleador, etc. Todo hace que las sensaciones se potencien, a lo que ayuda el nuevo audio mejorado, con capturas de cánticos de las aficiones en los principales campos de todo el mundo.

"Estamos emocionados de ofrecer un nuevo nivel de autenticidad que sumergirá a los jugadores en el juego como nunca antes cuando salgan al campo virtual en FIFA 21", ha declarado Aaron McHardy, Productor Ejecutivo de EA SPORTS. “Con una experiencia que logra una inmersión al siguiente nivel y que da vida a los estadios y jugadores profesionales más reconocidos, la tecnología detrás de estas consolas de próxima generación abre un mundo de posibilidades sobre cómo los jugadores pueden experimentar el juego en esta entrega y en el futuro”.

Las nuevas consolas también consiguen que ahora FIFA 21 tenga unos tiempos de carga realmente cortos, de unos pocos segundos, lo que permite entrar en el juego más rápido que nunca. Además, en el caso de la versión de PlayStation 5, gracias a la función PlayStation Activities los jugadores podrán saltar directamente desde la pantalla de inicio de PlayStation a sus modos de juego favoritos. Por no hablar de las mejoras que permite el control DualSense, que añadirá sensaciones hápticas para hacernos sentir en las manos los pases, los tiros, las colisiones con otros jugadores, etc.

Los jugadores que compren o hayan comprado FIFA 21 en PlayStation4 o Xbox One podrán obtener la versión del juego para PS5 o Xbox Series X | S gratis y, además, podrán compartir sus progresos en el juego, incluido FUT Club y VOLTA FOOTBALL, con las nuevas consolas.