FIFA 23: más realismo con HyperMotion2, juego cruzado y dos Mundiales incluídos

Solo quedan unos meses para que llegue FIFA 23, el "último FIFA de EA Sports" (ya que la saga perderá este histórico nombre a partir del próximo año) y cada vez conocemos más detalles de lo que nos deparará la esperada entrega de este año. Hace unos días tuvimos ocasión de asistir a un evento virtual con los responsables de EA Vancouver, los desarrolladores del juego, que nos adelantaron muchas de las mejoras que incluye el título, del que ya sabemos que lleva en portada a los cracks Kylian Mbappé y Sam Kerr.

Hay mucho que contar de lo nuevo que trae FIFA 23, pero la mayoría de sus mejores llegan de la mano de la nueva tecnología de gráficos y animaciones HyperMotion2, la evolución del sistema que vimos brillar el pasado año y que esta vez mejora físicas, movimientos y dem´ñas aspectos que añaden realismo a la experiencia FIFA. Gracias a esta nueva tecnología los movimientos del equipo y de los jugadores sobre el terreno de juego son más sensibles, inteligentes y auténticos, tanto si se enfrentan a un defensa como si reclaman un balón aéreo contra un atacante como contra un portero (un aspecto este último que presentaba fallos y colisiones poco realistas en la entrega de l año pasado, como no se cansaron de reportar los fans del juego).

El juego ha ganado con un nuevo sistema de regates inteligente, que ha mejorado mucho con respecto a la entrega anterior. En FIFA 22 parecía muchas veces que el jugador resbalaba en los remates y ahora parece mucho más pegado al terreno de juego. También vemos una transición más natural y fluida a los disparos, además de nuevas animaciones de los jugadores en un montón de situaciones nuevas. Por ejemplo, ahora podemos verlos esconder los brazos tras el cuerpo cuando salten para cubrir un disparo, y así evitar que les piten mano o incluso penalti. El juego también cuenta con una mecánica de aceleración totalmente nueva, especial para jugadores explosivos que cuentan con esa alucinante aceleración en espacios reducidos, como es el caso Kylian Mbappé.

Los distintos jugadores muestran muchas y muy distintas maneras de correr,y se ha dado un tratamiento especial al juego de los futbolistas zurdos (inspirado en Messi, nos dicen sus responsables). También vimos un nuevo sistema de tiros, tanto en las faltas como en los penaltis, mejores físicas en los impactos, animaciones de interacción de los jugadores mucho más precisas y reales, cuando intervienen los porteros y hasta con las redes de las porterías, mejores animaciones en las caídas de los jugadores o en los ‘tackles’ y en las entradas duras y un gran repertorio de nuevos pases (se peuden dar pases “hasta con el culo”, según aseguran los desarrolladores).

"Hemos ampliado los límites del realismo en FIFA 23 a través de HyperMotion2, utilizando tecnología de última generación para capturar a los equipos profesionales masculinos y femeninos en partidos de máxima intensidad que traduce millones de puntos de datos en nuevas animaciones en tiempo real", afirma Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC.

Más fútbol femenino y dos Copas del Mundo en un año

FIFA 23 estará lleno de contenido, especialmente este peculiar año para el futbol internacional. Y es que, por primera vez, disfrutaremos de dos Copas Mundiales de la FIFA en un mismo año, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Ambas competiciones estarán en el juego como actualizaciones posteriores al lanzamiento sin coste adicional.

El fútbol femenino gana relevancia día a día y eso se refleja en FIFA 23. El juego incluirá, por primera vez, a equipos de clubes femeninos con la inclusión de la FA Barclays Women's Super League (la liga inglesa) y la Division 1 Arkema (la liga francesa) en su lanzamiento.  Nuevas competiciones que se unen a un elenco cada vez mayor, incluyendo más de 19.000 jugadores en más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas (incluyendo la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander).

"Estoy encantado de que la Barclays Women's Super League sea una de las primeras competiciones de clubes femeninos en aparecer en EA SPORTS FIFA 23, ya que la franquicia cuenta históricamente con una de las comunidades de jugadoras más grandes y comprometidas del mundo", dijo Navin Singh, Commercial Director de la FA. "La visibilidad añadida que una marca global como EA SPORTS proporcionará a nuestra liga, equipos y jugadores no puede ser subestimada. Esto apoya en gran medida nuestra ambición de acelerar el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra, y destaca nuestro compromiso de abrir la Barclays Women's Super League, y hacerla aún más accesible, a nuevas audiencias en todo el mundo."

 "Esta asociación entre D1 Arkema y EA SPORTS es una excelente noticia para la liga, los clubes, los jugadores, pero también para los aficionados que, a partir de este año, podrán descubrir a sus jugadores favoritos y participar en activaciones exclusivas", dijo Francois Vasseur, Marketing Director de la Federación Francesa de Fútbol. "Representa un gran paso para la D1 Arkema como liga líder con un seguimiento mundial".

Otra de las importantes novedades de este año llega con la promesa del juego cruzado entre sistemas. Así, da igual en la plataforma que juegues, porque podrás compartir partida con cualquier otro jugador en la mayoría de los modos online del título. Según nos explicaron sus responsables, las versiones de FIFA 23 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia y PC serán compatibles completamente con el juego cruzado y las versiones de FIFA 23 de la anterior generación (PlayStation 4 y Xbox One) serán compatibles entre sí.