El Inside Xbox dejó a una gran cantidad de jugadores decepcionados por lo poco que se mostró de Assassin's Creed Valhalla . Ubisoft prometió enseñar gameplay de la nueva entrega de la saga de los asesinos pero lo que tuvimos fue un tráiler cinemático más. Por ello, el director creativo de la obra, Ashraf Ismail, se ha apresurado en aclarar vía Twitter que todavía hay una larga campaña de marketing por delante y gracias a ello podremos descubrir diversos detalles del juego con mayor profundidad a medida que pasen las semanas.
Ubisoft ha preparado una campaña de marketing extensa con la que irán desvelando las claves de Assassin’s Creed Valhalla poco a poco hasta su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Google Stadia. Ya conocemos algunos datos de Eivor, el/la protagonista de la obra, que será canon independientemente de su género y tendrá la opción de establecer vínculos románticos homosexuales o heterosexuales en función de nuestras preferencias como jugadores/as.
Sin embargo, en el pasado Inside Xbox esperábamos poder ver algo de gameplay directo del juego en el que se viera cómo se moverá la nueva entrega de la saga. Sabemos que tendrá diversas novedades respecto a entregas anteriores como el poder montar y construir nuestro propio asentamiento vikingo con el que ofrecer un hogar a nuestro clan, desarrollar edificios como un salón de tatuajes (que nos permitirá personalizar a Eivor a nuestro gusto) y, en definitiva, preparar una completa base desde la cual realizar incursiones y saqueos a otros territorios.
Malek Teffaha, responsable de comunicación de Ubisoft, ha asegurado que el título “no será ni el más largo ni el mayor de la franquicia”. Esto puede ser algo positivo para aquellos jugadores que prefieran una experiencia más abarcable y acotada o bien negativo si somos del tipo de usuarios que buscamos en cada entrega de Assassin’s Creed un mundo interminable por descubrir.
Microsoft confirmó que Assassin's Creed Valhalla sera uno de los títulos que cuenta con Smart Delivery. Este sistema supone que tan solo tendremos que hacernos con una copia de los juegos que estén presentes tanto en Xbox One como en la nueva generación, Xbox Series X, para poder disfrutarlo en ambas versiones y no pasar por caja dos veces. Además, si jugamos en la nueva consola de Microsoft al título de Ubisoft podremos disfrutar de una resolución en 4K, hasta 120 FPS, tiempos de carga muy rápidos y demás mejoras que llegarán con Xbox Series X. De la versión de PlayStation 5 todavía no tenemos detalles específicos.