Los juegos de karaoke siguen más de moda que nunca y la saga Let’s Sing continúa lanzando nuevas versiones de su divertida propuesta cada poco tiempo. Ahora llega Let’s Sing Presents Queen, un auténtico regalo para los fans de la legendaria banda británica, que llega como un fantástico homenaje en el 35 aniversario del grupo.
Un servidor, fanático de Queen como pocos, no ha podido resistirse a probar el juego y aprovecho para contaros la experiencia después de intentar hacer sonar los 30 temazos que incluye el juego. Un título como este es todo un regalo para todo fan de Queen, aunque es un regalo un poco envenenado, porque muy pocas personas en el mundo son capaces de defender las canciones intentando parecerse, aunque sólo sea un poco, a la voz del inigualable Freddie Mercury.
Pero bueno, siendo consciente de las enormes limitaciones de mi órgano vocal, me he atrevido a cantar himnos como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, Another One Bites The Dust, I Want To Break Free o We Are The Champions, con la facilidad de utilizar cualquier micro USB o un Smartphone conectado a la misma red wifi que la consola (yo he probado la versión de Nintendo Switch). La consola reconoce el smartphone, gracias a la app de Let’s Sing tanto en Android como en iOS, con una facilidad pasmosa. Hasta cuatro micros, o móviles, conectados a la vez y funcionando relativamente bien en cuanto a la recepción de nuestra voz. El juego permite hasta 8 jugadores, combinando micros USB, smartphones y auriculares con micro.
Las 30 canciones de la banda son las verdaderas protagonistas del juego y hay que decir que la selección de canciones está bastante bien. Por supuesto, están las más famosas de la banda y algunas un tanto menos pero bastante bien elegidas. Por supuesto, a un fan de Queen 30 canciones le parecerán muy pocas y echará de menos unas cuantas, y es que cada fan haría su propia selección de canciones. Yo he echado de menos, y mucho, Love of my life, Hammer to fall, Friends will be Friends o Keep Yourself Alive, por poner algunos ejemplos. Pero el listado sigue siendo muy Bueno. Estas son las 30 canciones:
A medida que cantemos canciones y superemos puntuaciones en el Modo Clásico, solos o con amigos, iremos desbloqueando esas mismas canciones en los demás modos del juego, además de diferentes extras como avatares y demás. Cuantas más notas clavemos en su tono a lo largo de la canción (¡vais a sudar la gota gorda con los tonos altos de Freddie!) conseguiremos puntuaciones que van desde el bronce (50.000 puntos), plata (100.000 puntos) y oro (150.000 puntos).
Además del modo clásico, otro modo entretenido para compartir tu amor por Queen es el modo Feat, con el que puedes montar un dueto con otro jugador y dos micrófonos. Eso o o incluso forma equipo con el propio Freddie Mercury en el modo para un jugador. Cuando mejor encajen las voces, mayor será tu “puntuación de compatibilidad”, la clave en este modo.
La última pata es el modo Concurso Mundial, que viene a ser el modo online. Es un modo asíncrono pero que funciona muy bien. Puedes subir tus mejores actuaciones a la cima del ránking mundial. Para ello podrás competir con las mejores actuaciones de jugadores de cualquier parte del mundo, que se reproducirán a la vez, como si estuviera cantando en riguroso directo. De este modo, lógicamente, yo he huido como de la malaria.
Por último, el juego también cuenta con un modo llamado Mix Tape, que te permite crear tus propias cintas de mezclas con tus combinaciones de 5 canciones favoritas y luego poder cantarlas del tirón en un popurrí que se genera de manera automática. El modo Jukebox te permite escuchar (y ver los videoclips) de todas las canciones el juego de forma aleatoria. Y el modo Let’s Party es un divertido modo de desafíos por equipos, ideal para fiestas con amigos. Un solo micro por equipo y una serie de retos aleatorios con las canciones de Queen.
En definitiva, Let’s Sing Presents Queen es un fantástico regalo para los fans de Queen, para esos que les encanta berrear las letras de Freddie Mercury. Las 30 canciones están muy bien elegidas y los modos son lo bastante variados para ofrecerte horas de diversión. Será difícil dominar esas notas de Freddie, claro está, pero es un gustazo intentarlo.