Hubo un tiempo en que los juegos musicales eran tendencia y los títulos 'karaoke', es decir los videojuegos que nos animaban a cantar con micrófonos baratos enchufados a las consolas, copaban las listas de juegos más vendidos. De aquella época hay pocas sagas que han sobrevivido, por no decir casi ninguna, pero una de ellas permanece 'dando el cante' año tras año desde hace más de una década: Let's Sing, una franquicia tan longeva y como tremendamente exitosa. Acaba de llegar Let's Sing 2024, la esperada entrega anual con un buen puñado de éxitos internacionales para desgañitarnos estas navidades, y acompañada con la 'versión española' que viene con unas cuantas canciones en castellano que completan el set list.
Let's Sing 2024 llega con un importante lavado de cara a nivel gráfico. Todo el sistema de menús y, sobre todo, las animaciones durante las actuaciones, se ha remodelado. Tanto que se ha incluído a un avatar que nos representará sobre el escenario en cada canción. Es cierto que sólo muestra su cabeza y sus manos, pero es suficiente para que ofrezca un llamativo espectáculo en los escenarios virtuales, mientras suena la música y vemos los vídeos oficiales en las pantallas traseras del escenario. Podemos elegir este ávatar entre una buena colección de opciones y, además, iremos ganando complementos para personalizarlo a nuestro gusto a medida que superemos desafíos y canciones.
Otra novedad importante es el Modo Historia, que debuta en la saga para contentar a los cantantes solitarios. La historia de un cantante nobel que quiere comerse el mundo y triunfar en en la música sirve de excusa para recorrer todas las canciones en distintos desafíos y supone un fantástico entrenamiento vocal para estar preparado para lo bueno: los modos fiesta para compartir karaoke con los amigos en el salón de casa o los modos online para probar tu valía contra cantantes de todo el mundo. El nuevo modo multijugador online permite unirte a una sala con un bucle interminable de canciones para intentar alcanzar lo más alto de la clasificación, con todo el mundo cantando las mismas canciones al mismo tiempo. Una locura.
La selección de canciones de este año combinan éxitos muy actuales con algunos clásicos del pop o del rock de todos los tiempos. Se nota que siempre se intenta alcanzar un equilibrio para que todo el mundo encuentre una canción que conoce o le gusta especialmente. Este año hay 20 temas internacionales y 15 en castellano, exclusivos de la versión española del juego:
Además de todos estos temas, que llegan incluídos con el juego, Let's Sing 2024 añade por primera vez el Pase VIP, que en realidad es un servicio premium de suscripción que permite acceder a una larga lista de canciones que promete irse incrementando con el paso de los meses, además de eventos de temporada, fiestas especiales y demás sorpresas. Es una forma de convertir un juego de compra puntual a un juego como servicio. Si te encanta le karaoke igual puedes plantearte pagar esta suscripción y contar con nuevas canciones casi cada semana.
En definitiva, Let's Sing 2024 vuelve con la fuerza de siempre, todo un acontecimiento para esos fans del karaoke que siguen queriendo cantar, con su micro o su teléfono móvil (una opción mucho más cómoda y seguramente más precisa), en su videoconsola. Una lista un tanto de temas un tanto más floja que otros años (seguro que has ehcado de menos unos cuantos éxitos de este año) pero que añade unas cuantas novedades que actualizan la expeirenica: mejor interfaz y presentación gráfica, mejores y nuevos modos de juego y la opción de ampliar tu experiencia de karaoke como un servicio mensual con el pase VIP. ¡Pasen y canten!