Análisis de Gigantosaurus: Dino Kart, dinosaurios a la carrera
Un sencillo pero entretenido juego de conducción para los más pequeños, basado en la serie de animación
Las carreras de karts son un clásico de los videojuegos y aquí los conducen dinosaurios
Las series de dibujos animados siguen teniendo una gran presencia en el mundo de los videojuegos. Sin ir más lejos, hace unas semanas pudimos ver como el desembarco de Peppa Pig: Un nuevo mundo de aventuras abrió la veda para que los más pequeños de la casa tengan su ración de la pequeña pantalla en su propia consola. Aunque no siendo igual de conocida, Gigantosaurus, la cual se emite tanto en televisión abierta como en plataformas digitales, trae aventuras de varios de estas extintas criaturas que resuelven todo tipo de misterios y resaltan valores como la amistad.
Hace tres años los más pequeñ os de la casa disfrutaron de Gigantosaurus: El videojuego en varias plataformas de mano de Wild Sphere. Una aventura tridimensional en la que dirigir a varios de sus protagonistas al mismo tiempo que se exploraban entornos de reducidas dimensiones, se obtenían objetos y cumplían todo tipo de misiones. Con una dificultad reducida ya que se dirigía a un público muy concreto, paso de puntillas por el catálogo de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
MÁS
Tres años después nos encontramos con una nueva intrusión de estos dinosaurios en consolas de nueva y anterior generación, así como PC con Gigantosaurus: Dino Kart. Un título que continúa por los mismos derroteros que su aventura plataformera y que busca una experiencia de conducción sencilla, divertida y para toda la familia al disponer de un multijugador. Varios trazados, multitud de personajes jugables y modalidades trasladarán a varias localizaciones. ¡Pisa el acelerador!
Dinosaurios en kart
Curiosamente, Gigantosaurus: El videojuego contaba con un minijuego en el que se podían conducir karts y esta idea ha sido elevada a su máximo exponente con esta nueva propuesta. Si por algo destaca es por su simplicidad, acercándolo a jugadores de un perfil joven. Esto se deduce en un primer contacto con el título pulsando el botón para acelerar y un par de botones contados con los que dirigir el vehículo y utilizar todo tipo de objetos. Se cuenta desde un inicio con cinco personajes jugables y a medida que se avance en las copas de su aventura principal se desbloquearán otros cuatro más. Todos estos pertenecen a la serie de televisión y harán las delicias de los aficionados.
Se tienen un total de 15 trazados que varían en temática desde parajes desérticos hasta todo tipo de selvas o volcanes. Localizaciones que pecan de ser algo tópicas y que cuentan con unos trazados sencillos, aunque ocultando algunos atajos. Algunos de estos también incorporan una serie de obstáculos como rocas o proyectiles que puedan caer y hagan un poco más complicado ser el ganador. A parte de tener un modo aventura con algunas copas en las que desbloquean los circuitos y personajes, también tenemos varios desafíos que permiten acceder a aún más contenido.
Colorista y divertido
En términos de dificultad debemos decir que el juego es muy sencillo y cuenta con dos modalidades de conducción. La primera de ellas es la clásica en la que pulsar un botón para acelerar y dirigir el vehículo. Por otro lado, se tiene otro automático en el que se desplazará el vehículo por sí mismo y únicamente habrá que utilizar los objetos, este destinado a los más pequeños y poco acostumbrados a los videojuegos.
En materia técnica no es que resulte sorprendente, pero cumple con su cometido, contando con variedad de vehículos que nos llevan a numerosas localizaciones. Los trazados son lógicos, no pecando de diseños previsibles y lineales, además de contar con todo tipo de atajos. También incorporan detalles con momentos de la serie de televisión u objetos que bloqueen ciertas rutas. Es muy colorista y sus personajes han sido eficientemente trasladados para ofrecer una experiencia divertida. Su banda sonora consta de canciones excesivamente sencillas y que acompañan sin más. Por otro lado, se cuenta con el doblaje al castellano oficial de la serie.
En definitiva…
Gigantosaurus: Dino Kart ha llegado a las consolas de nueva y pasada generación, así como PC ofreciendo una experiencia destinada para los fans de la serie, en resumidas cuentas, los más pequeños de la casa. Estos serán los que más disfrutarán del juego y lo pasarán en grande conduciendo por sus numerosos circuitos, jugando su modo aventura, multijugador y desbloqueando contenidos.
*Hemos realizado este análisis con una copia de Gigantosaurus: Dino Kart para PlayStation 5 proporcionada por Bandai Namco.