Análisis de Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PC

  • Tras Marvel’s Spider-Man, llega también el spin-off de Insomniac dedicado a Miles Morales para lucirse en PC

En línea con su nueva política de explotar al máximo sus juegos exclusivos también en PC, Sony lanza ahora Marvel’s Spider-Man: Miles Morales con un excelente port que saca todo el partido a las nuevas tecnologías de gráficos y rendimiento en los compatibles. El pequeño spin-off de la aventura original del trepamuros de Insomniac también da la talla y es todo un regalo para los jugadores de PC.

No vamos a hablar aquí de los detalles de la fabulosa experiencia jugable que ofrece Marvel's Spider-Man: Miles Morales, un juego que llegó hace ahora dos años, con el lanzamiento de PlayStation 5. Si queréis conocer más sobre todo lo que ofrece esta especie de spin-off independiente de la entrega original, podéis leer aquí el análisis que escribimos de la versión de a consola de nueva generación de Sony.

De lo que sí nos ocuparemos será de las diferencias y de las características propias que despliega esta nueva versión, el salto de este Spider-Man adolescente al PC.

Más bonito, más espectacular y lleno de opciones

Si el espectáculo a nivel técnico en PS5 ya fue sorprendente, estábamos seguros que el port a PC iba a permitir a los fans del PC como plataforma de juego, jugar con distintas opciones para conseguir un resultado óptimo en cada equipo. Y es que aquí donde más brilla esta versión, ya que estamos ante uno e los juegos que más opciones permite configurar para conseguir el resultado esperado en cuanto a gráficos y rendimiento. Y también para asegurarse que puedes jugar y disfrutar del título con una gama muy variada de equipos (a partir de unos mínimos, lógicamente). Desde un Intel Core i3 con 8 GB de Ram y una gráfica Geforce GTX 950, como requisitos mínimos, podrás disfrutar de esta pequeña joya de los juegos de mundo abierto. En la siguiente captura, podéis ver los distintos requisitos para los 5 niveles de exigencia del juego:

Aquellos usuarios con una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 pueden aprovechar la compatibilidad con DLSS 3 para mejorar el rendimiento, además de las tecnologías DLAA (que mejora la calidad de imagen), Reflex (que reduce la latencia) y reflejos y sombras con trazado de rayos. Si cuentas con tarjetas gráficas RTX de anteriores generaciones se podrán contentar con tecnología DLSS 2.

Además, el juego es compatible con el mando DualSense de PS5 para vivir la misma experiencia que los jugadores de la consola de nueva generación, gracias a sus gatillos adaptativos y a la vibración háptica, siempre y cuando esté conectado al PC a través de un cable USB. Otra de las opciones para disfrutar del jeugo que son compatibles en este port es la capacidad para funcionar con monitores anchos, admitiendo ratios de 21:9, 32:9 y hasta 48:9 con tres monitores.

En definitiva…

Demasiado ha tardado en llegar este port al PC, pero lo ha hecho con toda su magia y jugabilidad y tantas opciones de optimización dependiendo del equipo de cada uno, que será raro que no disfrutes de una experiencia fabulosa. El juego es un regalo para los jugadores de PC y su tremendo éxito debería hacer recapacitar a Sony para que, tal vez, lance sus grandes juegos a la vez en PS5 y compatibles.

Temas