Tequila Works, el famoso estudio de desarrollo con sede en Madrid (fundado en 2009) y creador de títulos como RIME, Deadlight, GYLT, The Sexy Brutale o The Invisible Hours, ha anunciado que la multinacional Tencent ha pasado a ser su inversor mayoritario. Según la nota de prensa del anuncio la inversión de Tencent proporcionará los medios necesarios "para llevar sus juegos al siguiente nivel".
Tequila Works ultima el lanzamiento de Song of Nunu a League of Legends Story. Tencent es propietaria de Riot Games, Epic Games, Supercell y cuenta con el 5% de Blizzard, entre otras compañías y estudios de desarrollo de todo el mundo.
“Durante 12 años, los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal”, comenta Raúl Rubio, CEO de Tequila Works. “Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo”.
Luz Sancho, Administradora única de Tequila Works, afirma: “Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor”.
Pete Smith, VP de Alianzas de Tencent Games Global, ha comentado: “La creatividad y la atención al detalle de Tequila Works ha dado como resultado títulos que han enamorado a las audiencias alrededor del mundo. Estamos deseosos de trabajar mano a mano con el equipo y continuar construyendo sobre estos cimientos para cumplir con las emocionantes ambiciones de sus próximos juegos”.
Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, afirma que es difícil encontrar un aliado como Tencent. “Son un socio que puede apreciar el valor del mayor talento creativo con la originalidad como bandera. Uno que respete nuestra independencia y libertad creativa. Esta alianza nos permitirá centrarnos en llevar nuestras IPs originales, por las que somos conocidos, más lejos, y crear las mejores experiencias con las que podríamos sonar”, comenta Rubio.