Hace apenas unos días Microsoft sacudió la industria de los videojuegos con el impactante anuncio de que acababan de adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, y por ello todos sus estudios (id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, Roundhouse Studios, etc.). Por lo pronto, esta adquisición por nada más y nada menos que 7.500 millones de dólares ha supuesto la llegada de Doom Eternal a Xbox Game Pass el próximo 1 de octubre. Pero eso es tan solo el principio y el fundador original de Bethesda lo sabe. Por ello, en su entrevista con Inverse habla largo y tendido del asunto.
“Microsoft profundiza su banco al instante con una de las empresas más experimentadas en software de entretenimiento (durante un momento en el que las ventas de videojuegos están en su punto más alto), y Bethesda obtiene el beneficio de concentrar su potencia creativa en el software que alimenta las tuberías de Microsoft," opina Christopher Weaver, fundador origina de Bethesda, además de destacar que si se administra de forma adecuada esta adquisición puede resultar un gran éxito para ambas empresas.
Además, detalla la importancia de esta compra en términos de la inminente rivalidad de la consola de próxima generación con PlayStation 5: "No creo que sea un accidente que esta revelación haya ocurrido tan cerca del anuncio de PS5 por parte de Sony", comenta, refiriéndose al evento de lanzamiento y precio de PlayStation celebrado a principios de este mes. “Tan solo hay un número limitado de estudios de desarrollo AAA. Lo que Microsoft posee, Sony no puede obtenerlo”, deja claro el fundador de Bethesda.
Por último, Weaver también deja en el aire el creer que Microsoft realmente deje libertad creativa plena a Bethesda al asegurar que: “todavía tengo que encontrarme con un ejecutivo que no quiera acelerar la venta de un producto potencial”.
Fuente: Inverse