Remedy anuncia el remake de Max Payne 1 y 2 tras un acuerdo con Rockstar
Remedy ha llegado a un acuerdo con Rockstar para desarrollar el Remake, y está aportará la inversión necesaria
El remake de Max Payne 1 y 2, que llegará en un pack conjunto, se lanzará en PS5, Xbox Series y PC
Remedy Entertainment ha anunciado que desarrollará el 'remake' de Max Payne y Max Payne 2: La caída de Max Payne tras firmar un acuerdo con Rockstar Games, unas nuevas versiones para las que usará su motor gráfico Northlight.
El 'remake' de Max Payne y Max Payne 2: La caída de Max Payne está actualmente en fase "temprana de desarrollo", según el comunicado de Remedy. Ambos juegos serán lanzados para la nueva generación de videoconsolas, PlayStation 5 y Xbox Series S/X, además de PC.
MÁS
Remedy ha confirmado el uso del motor del que es propietaria, Northlight, que ha utilizado recientemente en títulos como Quantum Break y Control. Además, el 'remake' de los dos títulos de Max Payne será financiado por Rockstar y su tamaño estará "en línea con el de la producción de un triple A típico de Remedy".
Gracias a este acuerdo firmado, Remedy empezará a cobrar 'royalties' una vez Rockstar recupere "los costes de desarrollo, marketing y otros relacionados con la distribución y publicación".
Remedy ha necesitado pactar este 'remake' con Rockstar después de vender los derechos de Max Payne antes de la publicación de su segundo juego, que fueron comprados por Take-Two, propietaria de Rockstar, que en 2012 desarrolló Max Payne 3.