Era un secreto a voces y ya lo había filtrado Ubisoft hace unas semanas a través de una hoja de soporte técnico, pero hoy es oficial: PlayStation 5 no será compatible con los juegos de PS3, PS2 o la PlayStation original. Así lo ha asegurado el propio Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista concedida al medio japonés Famitsu. En la misma sí que confirma la retrocompatibildiad con una gran mayoría de títulos de PS4, debido al gran número de jugadores de la consola actual de Sony.
En la entrevista, Ryan asegura que en mitad del desarrollo de la consola de nueva generación, PlayStation 4 alcanzó la cifra de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo y por eso decidieron trabajar en la compatibilidad de los juegos de la actual generación en la nueva consola (el propio Ryan aseguró hace unos días en una entrevista a The Washington Post que el 99% de los juegos de PS4 se podrán jugar en PS5).
Sobre la no compatibilidad de juegos de generaciones anteriores, los de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation, Ryan asegura que se debió a la falta de tiempo, ya que estaban centrados en la nueva tecnología de PS5 y no fue posible centrar esfuerzos en esa posibilidad, lo cual lamenta. En la misma entrevista, Ryan ha asegurado que el servicio PlayStation Now seguirá vigente en la nueva consola.