No son muchas las informaciones que nos llegan de PlayStation VR2, pero con el paso de las semanas son muchas más prometedoras las características que llegan de este hardware. El sucesor del dispositivo de realidad virtual de Sony y que será compatible con PlayStation 5 se ha dejado ver en nuevas imágenes que muestran su renovado aspecto estético y asemejándose con las innovaciones de la actualidad.
Uno de los primeros datos más atractivos de su estética es la apuesta por su color blanco mate a juego con la consola y el DualSense. Se ha apostado además por tener dos controladores que reciben el nombre de PS VR2 Sense, mandos que permitirán una mejor precisión y libertad de movimientos. Estos, a su vez, proporcionan la posibilidad de realizar movimientos con una vista de 360º, lo cual garantiza una mayor precisión e inmersión en los videojuegos que hagan uso de estos.
Siguiendo el hilo de la estética del casco de realidad virtual PlayStation VR2, este fue diseñado para tener similitudes con la consola. Se apuesta por bordes suaves y planos que permitirán guardarlo en una superficie plana y de la misma manera proporcionar un diseño más elegante y cómodo. Por otra parte, sus diseñadores han querido buscar el mismo aspecto que ya consiguieron con el mando DualSense y los auriculares Pulse 3D.
Al margen de ser resultón a lo estético también se ha buscado una comodidad en su ergonomía, permitiendo al jugador olvidar que lleva el casco y sumergirse en el juego de forma más eficiente. Los propios desarrolladores destacan las bondades de PlayStation VR y las opiniones positivas recibidas, por lo que se ha querido optar por un diseño agradable y que le reste peso. Características como el visor ajustable y el conector de auriculares se conservan de la misma forma que su predecesor.
Pero también llega cargado de novedades en el aspecto ergonómico y jugable. La primera de ellas es un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes, alinearlas y adaptarlas a los ojos para garantizar la mejor visión. El tamaño y el peso del casco se ha reducido al igual que reducir al mínimo los componentes que utilizará. Otra curiosidad la encontramos en las bandas superior y trasera del nuevo casco de realidad virtual, donde se incrustan pequeños símbolos de PlayStation como un guiño a la marca.
El diseño del casco se une a numerosas novedades ya anunciadas como contar con una experiencia visual que alcanzará los 4K/HDR, una renderización gráfica más avanzada, tecnologías más avanzadas con sus mandos de control y mayor sensación de inmersión. Por otro lado, se confirma que los kits de desarrollo ya se encuentran en manos de los desarrolladores y que trabajan en nuevas experiencias y videojuegos.