PlayStation presenta los nuevos controladores VR para PS5
Unos mandos con gatillos adaptativos, retroalimentación háptica, detección táctil
Tienen un diseño en forma de esfera para poderlos mover de manera más natural
Sony ya ofreció detalles sobre el nuevo casco de Realidad Virtual que llegará a PlayStation 5, pero hoy ha desvelado cómo serán los controladores de la nueva generación de Playstation VR. Ha sido a través de una publicación en el blog oficial, donde Hideaki Nishino (Vice President, Platform Planning & Management) muestra unos revolucionarios mandos con gatillos adaptativos, retroalimentación háptica, detección táctil y más.
Nishino ha contado que ha sido el nuevo mando de PS5, el DualSense, el que ha inspirado el diseño y las nuevas características de los mandos VR para la nueva generación. "El nuevo mando de RV se ha creado para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV. Se basará en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que ‘sentimos’ los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto", ha asegurado.
MÁS
Lo primero que llama la atención es el diseño esférico de los mandos. Sus responsables afirman que cesta forma permite sostener el mando de una "forma natural mientras juegas y proporciona gran libertad".
El nuevo mando de RV permitirá sentir los juegos en las manos e interactuar con ellos de una forma más intuitiva. Entre las nuevas funciones del mando, muchas de ellas ya presentes en el DualSense, destacan:
- Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
- Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
- Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
- Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
- Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.