Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzaiento de Horizon Forbidden West, la esperada secuela de la aventura protagonizada por Aloy. El juego de Guerrilla Games llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 18 de febrero de 2022.
Mathijs de Jonge, director de Guerrilla Games lo ha confirmado a través de un post en el Blog de PlayStation donde también ha comunicado que ya está disponible de manera gratuita un parche que mejora el rendimiento de la primera entrega, Horizon Zero Dawn, y que permitirá disfrutar del juego a 60 FPS en PlayStation 5. El juego se actualizará automáticamente para aquellos que ya lo tengan.
"Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tenéis de reuniros con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe. La pasión que destilan vuestras ilustraciones, cosplays, fotos virtuales y vídeos lo es todo para nosotros", afirma de Jonge en la publicación.
'Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra'.