Hogwarts Legacy es un juego de rol y acción inmersivo de mundo abierto ambientado en el universo de Harry Potter. Avalanche Studios, Warner Bros. Games, Wizarding World y Portkey Games están detrás de esta creación, la cual era un secreto a voces. Finalmente ha quedado confirmada de forma oficial y su primer tráiler ha sido presentado en el PlayStation Showcase. Ya sabemos que llegará el próximo año 2021 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, por lo que no se tratará de un lanzamiento exclusivo de la consola de nueva generación de Sony.
Las claves deHogwarts Legacy, ¿qué sabemos?“Ahora puedes tomar el control de la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. Embárcate en un viaje a través de lugares familiares y nuevos mientras exploras y descubres bestias fantásticas, personalizas tu personaje y elaboras pociones, dominas el lanzamiento de hechizos, mejoras talentos y te conviertes en el mago que quieres ser”, detalla la descripción del juego en la web oficial.
Como podéis comprobar, podremos descubrir una cara oculta del mundo mágico que hasta el momento no pudimos ver a través de los ojos de Harry Potter. En Hogwarts Legacy seremos los protagonistas de nuestra propia historia, por lo que podremos personalizar a nuestro mago cómo queramos. Al tratarse de un RPG, también tendremos en nuestra mano el escoger un tipo u otro de hechizos, habilidades y demás para llevar la personalización a un nuevo nivel.
En concreto, tal y como detalla la descripción oficial: “Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico. Has recibido una aceptación tardía en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y pronto descubres que no eres un estudiante corriente: posees una habilidad inusual para percibir y dominar la Magia Antigua. Solo tú puedes decidir si protegerás este secreto por el bien de todos o cederás a la tentación de una magia más siniestra. Descubre la sensación de vivir en Hogwarts mientras haces aliados, luchas contra magos oscuros y finalmente decides el destino del mundo mágico. Tu legado es lo que haces con él”.