Tras el paréntesis digital de 2020, Fun & Serious Game Festival regresa en formato presencial al BEC de Bilbao. Los próximos días 10 y 11 de diciembre (viernes y sábado) el festival celebrará su XI Edicion con un aforo reducido y con una nutrida agenda de encuentros y conferencias -que también serán retransmitidos en streaming-, tanto para profesionales del sector como para aficionados y curiosos de todas las edades: un punto de encuentro para los principales agentes del sector en Europa.
“Tras este año y medio de parón pandémico, el espíritu de este año es ser un punto de encuentro y celebración de la industria nacional", asegura Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival. "Un lugar donde todos los actores de la escena española y europea: desarrolladores, publishers, prensa, distribuidores, aficionados, estudiantes… se encuentren y puedan celebrar los logros de la industria española del videojuego. Volver a encontrarnos en Bilbao es un gesto importantísimo para la industria en España y una ocasión que nos emociona profundamente”
Las circunstancias sanitarias han evidenciado hasta qué punto el videojuego es un elemento imprescindible en la cotidianidad, una plataforma de encuentro, un arte que pone en contacto a los seres humano -tanto a nivel económico como a nivel humano-.
Tras meses de cambios en que los que la industria Gamer y el deporte electrónico han debido- como tantos sectores productivos- readaptarse, F&S Serious pretende profundizar en el rol fundamental que el videojuego ha jugado a múltiples niveles, tanto como motor económico importantísimo en la recuperación, como como plataforma artística y como catalizador antropológico.
Estudios internacionales e internacionales, así como profesionales de primer nivel, propondrán sus perspectivas sobre el sector en un programa que se irá desvelando los próximos días.