La Entertainment Software Association (ESA), organizadora del E3 de Los Ángeles, ha asegurado que trabaja para "transformar la experiencia del E3" en su edición de 2021, y planea celebrar el evento de forma digital. Después de suspender la edición de 2020 debido a la pandemia, la organización ha asegurado que espera "poder ofrecer el E3 2021 como un evento reinventado que reúna a los fans, medios y la industria".
"Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 en 2021", ha asegurado ahora la organización en declaraciones al portal The Verge. Asimismo, la ESA ha confirmado en Twitter que prepara actualmente la edición de 2021 y que "pronto" anunciará el formato en el que se celebrará el evento anual de videojuegos, aunque por el momento no ha adelantado más detalles.
El E3 se ha celebrado hasta el momento de forma física en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y tradicionalmente ha sido un evento multitudinario en el que participan tanto los fans como las principales empresas de la industria. La última edición, la de 2019, se cerró con más de 66.000 visitantes en cuatro días.
Sin embargo, la edición de 2021 apostará por un formato virtual de presentaciones online, aunque la organización aún no contaría con el apoyo de los estudios de videojuegos, que suelen anunciar y presentar sus títulos en este evento. La ESA ya trabajó junto a los principales estudios de videojuegos para convertir el E3 2020 en un evento virtual, pero finalmente optó por no celebrar la convención el año pasado.