Cyberpunk 2077 es retirado de la PS Store por Sony
Sony toma la decisión de retirar Cyberpunk 2077 de su tienda digital oficial debido al mal rendimiento del juego en PS4
Los jugadores que tengan el juego podrán seguir jugando y quiénes lo deseen podrán recibir una devolución (versión digital comprada en la PS Store)
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido, cuanto menos, estrepitoso. Lo nuevo de CD Projekt RED no ha salido pulido en consolas de anterior generación, por lo que las redes sociales se han llenado estos pasados días de memes, vídeos de bugs gráficos graves y usuarios quejándose de crasheos constantes y exigiendo una devolución del importe del juego. Poco más de una semana después de su lanzamiento, desde Sony han optado por una resolución drástica: retiran de forma oficial Cyberpunk 2077 de la PS Store, por lo que no podemos adquirirlo de forma digital hasta nuevo aviso. Además, quienes así lo deseen podrán solicitar un reembolso (si es que disponen de la versión digital del juego y lo han adquirido a través de PS Store). Por el contrario, quienes lo tengan y deseen seguir jugando, podrán hacerlo sin problemas y recibirán las actualizaciones y parches que la compañía polaca vaya sacando.
MÁS
Así está la situación: Sony retira Cyberpunk 2077 de la PS Store
“SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, declaran desde Sony en la página oficial de PlayStation. A estas declaraciones, añaden las siguientes: “Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución bancaria”.
Por otro lado, desde la web oficial de administración de CD Projekt RED aseguran que respaldan esta decisión de Sony. También se encargan de transmitir un mensaje de tranquilidad para aquellos jugadores que poseen el juego y no pretenden devolverlo: “Todas las copias digitales del juego vendidas hasta la fecha a través de PlayStation Store siguen estando disponibles para que las utilicen los compradores existentes. Los jugadores pueden comprar invariablemente una versión física del juego directamente o vía online. Tanto las copias digitales como físicas del juego recibirán soporte continuo y recibirán actualizaciones futuras de la compañía”.
Fuente: PlayStation y CD Projekt