“Este es un tiempo de conquistas…la era de los vikingos”, detalla el tráiler de lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla en sus primeros compases. Tras ello, nos presentan una vez más a Eivor, quién protagoniza esta historia y nos permite acompañarle/a a través de una odisea repleta de peligros, conquistas y descubrimientos. A continuación analizamos el resto de este tráiler de lanzamiento, además de recordar que el título pasará a estar disponible a partir del 10 de noviembre en PC, PS4, Xbox One y la consola de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X/S, mientras que a PS5 llegará un par de días después (en España tendremos que esperar hasta el día 19) y a Google Stadia más adelante.
Las claves deAssassin's Creed ValhallaNuestra aventura empieza con una sencilla misión: la de encontrar un hogar. En nuestro asentamiento podremos establecer nuestro clan, hacerlo crecer y forjar alianzas con tal de expandirnos y conquistar nuevos territorios. Por supuesto, también tendremos la opción de ampliar y mejorar los edificios presentes en nuestro clan para poder así conseguir un herrero propio y otros aliados que nos ayuden a modificar nuestra embarcación y a descubrir los misterios que se ocultan en la antigua orden de los asesinos.
Los conceptos de honor, legado y libertad van de la mano en esta aventura en la que nuestras decisiones nos llevarán por un u otro lado y harán progresar la historia. En cualquier momento podemos cambiar el género de Eivor, por lo que no será algo que tenga verdadero peso en la trama. Esta personalización se extiende al ámbito de las armas, armaduras y habilidades, las cuales podemos mejorar a medida que avancemos con tal de estar preparados para los múltiples peligros que nos esperan, ya sea en forma de humanos o bien de criaturas mitológicas. Por otro lado, podremos disfrutar de un buen número de minijuegos y sorpresas que harán esta travesía a través de la historia de los vikingos todavía más divertida y amena.