Angry Birds regresa a iOS y Android reconstruido desde cero con Unity
Rovio ha relanzado el título para móviles original de 2009, pero completamente renovado con el motor Unity
El juego, llamado Rovio Classics: Angry Birds, ya está disponible para descarga en iOS y Android
Angry Birds, uno de los videojuegos de precisión más populares de la historia, ha vuelto gracias a una reconstrucción del título original con el motor de juego Unity y ya está disponible para descarga en dispositivos iOS y Android.
El Angry Birds original fue lanzado en 2009 para iOS y Maemo, plataforma de desarrollo utilizada en dispositivos Nokia, y llegó al resto de tiendas de aplicaciones en el año 2012. Sin embargo, y tras un gran número de secuelas y spin-offs de todo tipo, en 2019 Rovio, su desarrolladora, lo retiró de estas plataformas de descargas y compras por problemas de compatibilidad.
MÁS
Ahora, Rovio ha anunciado su regreso con el nombre Rovio Classics: Anrgy Birds, juego que ya se puede descargar tanto a través de la App Store como de Play Store. Esta nueva versión mantiene todos los aspectos del juego original y funciona de la misma manera y con los mismos objetivos, aunque también incluye contenidos extra.
De ese modo, el juego continúa presentando varios niveles de juego en los que los jugadores deben lanzar pájaros con un tirachinas de grandes dimensiones. Lo hacen con el objetivo de acabar con las estructuras en las que se esconden los cerdos que les han robado los huevos de sus nidos.
"Después de que Angry Birds fuera eliminado de las tiendas de aplicaciones en 2019, los fans acudieron en masa a las redes sociales y se unieron para pedir el regreso del videojuego usando el 'hashtag' #BringBack2012. Fue imposible ignorar este reclamo", se puede leer en el comunicado del anuncio.
Para regresar con un sistema mejorado, la desarrolladora ha reconstruido el juego original creado con su motor de juego patentado, Rovio, y ha utilizado el motor de juego Unity. Lo ha hecho para crear una plataforma más sostenible y para que los jugadores puedan utilizarlo en diferentes dispositivos "conservando la auténtica experiencia del Angry Birds de 2012".
"Sabemos que nuestros fans son un grupo exigente y que podrán identificar incluso las pequeñas diferencias. Hacer que coincidiera la jugabilidad y la apariencia del juego con el original fue crucial", ha comentado su productor ejecutivo, Sami Ronkainen.
Otra de las diferencias con respecto al juego original es que, si bien antes era gratuito, esta vez se puede adquirir a través de las tiendas de aplicaciones por un precio de 99 céntimos. En cambio, la compañía ha señalado que, como contenido adicional, los jugadores podrán tener a su disposición y de forma gratuita a Mighty Eagle, que en la versión inicial del juego era de pago.