Se llevaba un tiempo hablando sobre un posible nuevo diseño de PS5, la típica versión 'Slim' que hemos visto aparecer en casi todas las generaciones pasadas de la consola de Sony, y ese modelo ya es una realidad. Sony Interactive Entertainment desveló ayer el nuevo diseño para sus consolas PlayStation 5, tanto la versión estándar como la Edición Digital, unos modelos más ligeros, más pequeños y con una funcionalidad sorprendente: puedes adquirir la Digital Edition (sin lector de Blu-Ray pero adquirirlo después y acoplarlo).
Los nuevos modelos de PS5 reducen en un 30% su tamaño y en un 18% y 24% su peso, manteniendo toda la potencia y características de PS5, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una unidad SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno. Los nuevos modelos sustituirán a los anteriores una vez terminado su stock y podrán encontrarse en tiendas habituales a partir de este mismo noviembre.
Además, aquellos usuarios que adquieran el nuevo modelo de PS5 en su versión digital, podrán añadirle posteriormente el módulo Blu-Ray Disc Ultra HD cuando lo deseen, ya que se comercializará por separado a un precio de 119,99€.
El precio de ambas consolas seguirá siendo el mismo que hasta ahora:
SIE también ha mostrado un nuevo modelo de soporte vertical, válido para cualquiera de sus consolas, con un PVPR de 29,99€.