Pikmin 4 se cuela en el Museo Nacional de Antropología con un divertido taller

  • Las adorables aventuras espaciales de Pikmin 4 llegan con un taller en el Museo de Antropología

  • El Museo explora la relación de los humanos con sus mascotas, como el perro Ochin y los Pikmin

Pikmin 4, la nueva entrega de la adorable saga de estratega de Nintendo, ya está disponible para Switch y se ha colado en una exposición del Museo Nacional de Antropología. El taller ANTROPOLOGÍA, SERES ANIMADOS Y VIDEOJUEGOS. UNA AVENTURA CON PIKMIN 4, completa las exposiciones temporales Racionales ¿e irracionales? Retratos con animales y Animalario, que exploran la relación del hombre con sus mascotas. Un taller pensado para toda la familia y que podrá visitarse del 22 al 26 de agosto, ¡pero reserva tu visita antes!

La propuesta veraniega del Museo Nacional de Antropología para familias se completa durante una semana por las mañanas con una nueva actividad de Pikmin 4. "La ludoteca analógica se amplía con esta propuesta digital, interactiva y novedosa en el museo. Tras una introducción a la exposición Racionales ¿e irracionales? Retratos con animales y la presentación de Animalario, continuaremos explorando la idea de colaboración e interacción entre seres vivos y diferentes ya en la sala de actividades. La transformamos en un salón de videojuegos para jugar por parejas a Pikmin 4 para Nintendo Switch: varios viajeros espaciales se quedan varados en un lejano planeta, y deben esperar a que los rescaten… ¡Ésta es tu misión! Viaja por este peculiar mundo habitado por seres extraños. Contarás con la ayuda del perro Ochin y también de los Pikmin: hazlos crecer y guíalos para que se encarguen de muchas tareas. Explora nuevos territorios, busca tesoros, resuelve puzles y rescata a las personas desaparecidas".

El taller se realiza en la Sala de actividades del museo, del martes 22 al sábado 26 de agosto en tres pases: a las 10.30, 11.45 y 13.00h., es para todos los públicos a partir de 6 años de edad y es una actividad completamente gratuita. Pero tiene aforo limitado y es Imprescindible reserva previa escribiendo al mail del museo.