En una nueva presentación de Nintendo Direct, coincidiendo con la llegada del verano, Nintendo ha compartido una amplia variedad de juegos que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de este año y más adelante, incluidos varios títulos nuevos y contenido protagonizados por Mario y sus amigos, así como juegos de los socios desarrolladores y distribuidores de Nintendo.
Entre los juegos anunciados, se incluyen Super Mario Bros. Wonder, el siguiente paso en la evolución del entretenimiento al más puro estilo Mario. Constituye una nueva entrega de la serie Super Mario Bros. en más de 10 años, y llegará el 20 de octubre de 2023; Super Mario RPG, el primer juego de rol de la serie Super Mario, que regresa con nuevos gráficos el 17 de noviembre; una versión con aspecto visual mejorado de Luigi’s Mansion 2, que salió originalmente para Nintendo 3DS, y que se planea que esté disponible en 2024; y un nuevo juego protagonizado por la princesa Peach, que también desembarcará en Nintendo Switch en 2024.
En la presentación también se ha mostrado Mario + Rabbids Sparks of Hope – The Last Spark Hunter, el segundo contenido descargable de pago*1 de este juego de aventura y estrategia, que estará disponible a partir de hoy. Por otro lado, se han anunciado un nuevo circuito, Escusado Acelerado, y tres personajes más del Reino Champiñón, Floro Piraña, Floruga y Kamek, como parte de la entrega 5 del contenido descargable Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras.
Nintendo también ha mostrado Detective Pikachu: El regreso, un cinemático juego de aventuras repleto de casos que resolver y bien cargado de café, que llegará el 6 de octubre; WarioWare: Move It!, una nueva entrega de la serie WarioWare en la que los jugadores tendrán que mover el cuerpo entero para completar microjuegos vertiginosos, y que estará disponible el 3 de noviembre; y nuevos detalles sobre Pikmin 4, que contará por primera vez con expediciones nocturnas y Pikmin luminosos. El juego llegará el 21 de julio, y habrá disponible una versión de prueba en Nintendo eShop a partir del 29 de junio. Por otro lado, versiones en alta definición de los juegos originales Pikmin 1 y Pikmin 2 para Nintendo Switch llegan hoy mismo a Nintendo eShop, tanto por separado como juntas en forma de pack.
Además, en la presentación también se han puesto de relieve numerosos juegos de los socios desarrolladores y distribuidores con los que cuenta Nintendo en todo el mundo, incluidos Batman: Arkham Trilogy, una colección de juegos de acción y aventura protagonizada por el gran protector de Gotham City; Palia, un título multijugador de simulación y aventura muy acogedor, en el que los usuarios pueden crear la vida de sus sueños; DRAGON QUEST MONSTERS: El príncipe oscuro, un épico viaje narrado desde la perspectiva de un célebre adversario; y Persona 5 Tactica, una emocionante nueva aventura de los Ladrones Fantasma.
Super Mario Bros. Wonder: El nuevo paso en la evolución de los juegos en 2D de desplazamiento lateral de la serie Super Mario Bros. está de camino a Nintendo Switch. Cuando los jugadores toquen una Flor Maravilla en el juego, ocurrirán auténticos portentos: las tuberías cobrarán vida, aparecerán montones de enemigos e incluso los personajes cambiarán de apariencia, lo que transformará por completo y de forma totalmente inesperada la manera de jugar. Cada nivel cuenta con sorpresas muy emocionantes.
En Super Mario Bros. Wonder, los jugadores pueden elegir a la princesa Peach, la princesa Daisy y Yoshi, aparte de personajes tan habituales como Mario, Luigi y Toad. Además, Super Mario Bros. Wonder marca el debut del nuevo potenciador de Mario, que le permite transformarse en Mario elefante. ¿Qué otras maravillas aguardan en este juego? Habrá más detalles disponibles en el futuro. Super Mario Bros. Wonder llegará a Nintendo Switch el 20 de octubre, y se puede reservar a partir de hoy en Nintendo eShop.