Gamelab vuelve a Barcelona para impulsar la industria el videojuego español
Tras el parón del a pandemia vuelve Gamelab Barcelona los próximo días 28, 29 y 30 de junio
El volumen de negocio de la industria de los videojuegos superó en España los 2.000 millones de euros en 2022
Gamelab retomará su actividad presencial los días 28, 29 y 30 de junio de 2023 con un evento especial que reunirá en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona a los perfiles y empresas más influyentes del sector español y europeo. Tras casi dos décadas dibujando en la mente colectiva el sueño de convertir a nuestro país en uno de los principales hubs europeos de creación y operación de videojuegos, la organización presentará en la edición decimoséptima del evento una renovada y más ambiciosa alianza estratégica con los principales stakeholders públicos y privados, que tiene como objetivo fundamental garantizar el diálogo y la colaboración entre ellos para que el crecimiento actual del ecosistema no se detenga y pueda ser sostenible a largo plazo.
España es ya de forma destacada uno de los centros de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo, con un volumen de negocio que se estima en 2.012 millones de euros en 2022, según los últimos datos publicados por la Asociación Española del Videojuego (AEVI). Cataluña, que genera el 50% de este negocio y acumula ya más de 4.000 profesionales, es además la región europea que más rápidamente está creciendo, atrayendo más inversión, compañías y nuevo talento que ningún otro hub europeo.
MÁS
En este contexto de expansión, Gamelab se presenta en Barcelona como una plataforma esencial para catalizar y potenciar las relaciones entre el sector y los distintos agentes que impulsan su desarrollo y crecimiento, generando oportunidades de conversación, reflexión y actuación sobre cuestiones estratégicas como la formación de talento, la financiación, los mercados o el impacto económico, social y cultural del videojuego.
El programa del evento, en el que participarán más de 100 invitadas/os nacionales e internacionales, ejercerá también como una plataforma para la promoción exterior del hub del videojuego español y el fomento de las relaciones internacionales, con foco especial en la atracción de talento, inversores y proyectos de mayor ambición al ecosistema.
Para el fundador de Gamelab, Iván Fernández Lobo, “la alianza del evento con la industria, las instituciones y el resto de actores clave del ecosistema es una oportunidad única para crear en la ciudad un foro económico de influencia global, sin precedentes en Europa y que contribuya a acelerar la materialización de un sueño que se ha venido cultivando en la última década y que cada vez parece más real: que España deje de destacarse internacionalmente sólo por su mercado y pase a ser reconocida también por su capacidad de producción y de generación de negocios, plataformas y contenidos globales”.
El director del evento también llama la atención sobre la necesidad de potenciar la transferencia de conocimiento en "un ecosistema de talento que silenciosamente acumula una de las mayores experiencias en profesionales de Europa". En esta dirección el evento está trabajando con los principales stakeholders del sector para "facilitar mecanismos para que los negocios que se desarrollan en nuestro país puedan retornar valor en forma de conocimiento a la futura cantera de profesionales, clave de la consolidación de una industria y un sector económico fuertes".
Gamelab Barcelona se celebrará en tres sedes distintas de la ciudad de Barcelona: el edificio MediaTIC, lugar elegido para los diálogos sobre desarrollo de ecosistemas, financiación, innovación y transferencia de conocimiento; el Palau de la Música, sede de los encuentros institucionales y de inversión, y el Edificio Barcelona Tech City, lugar de encuentro para las comunidades de emprendedores/as locales.
La web del evento ya se encuentra abierta. En los próximos días se abrirá el período de registro, con plazas muy limitadas, para la obtención de entradas de forma gratuita. También se podrá acceder desde la propia web a un streaming continuo durante los dos días de congreso.