Milestone anuncia Ride 5, el simulador de motos en exclusiva para la nueva generación

  • El primer título de Milestone exclusivo de la nueva generación llegará el 24 de agosto

  • El modo carrera incluye un narrador y 10 rivales a los que vencer para convertirse en el número 1 de la clasificación

Milestone ha anunciado RIDE 5, el nuevo capítulo de su serie de simulación de carreras sobre dos ruedas que se ha convertido en todo un referente para los motoristas virtuales de todo el mundo. El juego será el primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación y estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (en Steam y Epic) el próximo 24 de agosto de 2023.

Un nuevo modo carrera con un narrador y 10 rivales         

Por primera vez en la serie, los aficionados a las carreras virtuales disfrutarán de un Modo Carrera con un narrador que introducirá los eventos y guiará a los jugadores a lo largo de su viaje en moto. Una clasificación seguirá el progreso a través de los cuatros conjuntos de carreras principales de la Carrera, que incluirán varios eventos que deberán completarse antes de desbloquear el siguiente. Para animar la competición, el modo carrera de RIDE 5 también contará con 10 rivales con sus propias personalidades, fondos y estética. Un conjunto de desafíos secundarios completa la estructura de carrera para un total de más de 200 eventos jugables.

Aparte de la carrera, las pruebas de rResistencia ahora también admiten funciones de guardado y rebobinado en carrera para ofrecer más control y flexibilidad sobre la sesión de juego, mientras que los modos de carrera individual y contrarreloj serán los lugares perfectos para perfeccionar los estilos de conducción, familiarizarse con las diferentes categorías de motos y llevar el rendimiento al límite.

En busca del realismo        

Las mejoras tecnológicas aprovecharán al máximo el potencial de las consolas de nueva generación y las configuraciones de PC de gama alta, garantizando un nuevo y asombroso nivel de realismo y experiencias realistas para ofrecer la simulación de conducción más auténtica y emocionante jamás vista. Por primera vez en la franquicia, el equipo de desarrollo son sede en Milán ha implementado un Sistema Meteorológico Dinámico, que calculará en tiempo real la temperatura de la pista y del aire para generar un cambio meteorológico realista durante las carreras, añadiendo una dimensión estratégica a la experiencia de pilotaje. El Sistema de Cielos se ha modificado también, pasando de una tecnología 2D basada en fotos reales a nubes volumétricas en 3D que garantizan un resultado visual más inmersivo; ahora los usuarios podrán ver cómo las nubes cambian de forma e interactúan con la iluminación en función de su densidad, creando vistas impresionantes. Las mejoras tecnológicas también afectan a la física de las motos, que se ha mejorado en todos los aspectos, desde la interacción entre piloto y moto, hasta las distintas velocidades de ángulo de inclinación para cada categoría de moto.

Pantalla partida y juego cruzado

La cultura de las motos no conoce fronteras y con RIDE 5 los amantes de las dos ruedas podrán dar rienda suelta a esa pasión a través de una mejorada experiencia multijugador. En la vertiente online, será posible unirse a lobbies de juego cruzado tanto en consolas (PlayStation 5 vs Xbox Series X | S) como en PC (Steam vs Epic Games Store), y las clasificaciones mundiales impulsarán a los jugadores a tratar de convertirse en los mejores pilotos que puedan ser. Por último, por primera vez desde RIDE 2 regresa la pantalla partida para que los usuarios desafíen a sus amigos, en carreras cuerpo a cuerpo desde el sofá, un elemento demandado por la comunidad.

Múltiples opciones de personalización

Uno de los pilares en el diseño de RIDE 5 es el deseo de permitir a los jugadores la máxima libertad para vivir su propio viaje en el mundo de las motos. El modo de juego de creación de carreras sirve a tal fin, ya que los usuarios puede ser el director de la competición y crear escenarios ilimitados personalizando sus carreras y su experiencia en el Campeonato, eligiendo qué tipos de categorías de motor permitir en la misma, eligiendo oponentes y circuitos creados por la IA, elaborando nuevas libreas desde cero e, incluso, decidiendo la puntuación y el sistema de reglas.

El referente de los juegos de simulación de carreras sobre dos ruedas no se queda corto ni siquiera en lo que a accesibilidad se refiere. Un conjunto mejorado de ayudas a la conducción facilitará la curva de aprendizaje y ayudará a los jugadores menos experimentados a tener un control total de su moto, gracias a los frenos asistidos, el paso por curva, la dirección y el acelerador automáticos, la trazada ideal y muchos otros parámetros para dominar incluso los circuitos más difíciles.

Por último, con RIDE 5 los usuarios podrán expresar su creatividad merced a potentes editores para personalizar motos, monos y cascos. Se podrán compartir las creaciones online, también entre diferentes plataformas, para que todo el mundo pueda disfrutar de las ideas más bellas.