Goody y Livingstone Supongo: los clásicos de Opera Soft vuelven a la vida

  • Zerouno Games presenta el nuevo sello Retro Golden Age, que recopilará videojuegos de platafromas clásicas

  • El primer pack incluirá los títulos para Steam Goody, Operation Alexandra y Livingstone, Supongo

La editora española de videojuegos independientes Zerouno Games ha anunciado un nuevo sello de publicación, Retro Golden Age, que acogerá las ediciones remasterizadas de un buen número de títulos clásicos sacados de la era dorada del software español, además de nuevos juegos desarrollados para máquinas clásicas. Los primeros en llegar este mes de marzo serán los míticos Goody Livingstone, Supongo, además del desarrollo moderno , Operation Alexandra. 

GoodyOperation Alexandra y Livingstone, Supongo son los primeros exponentes de este sello que quiere traer los juegos del pasado a las nuevas generaciones tal y como fueron planteadas por sus creadores, sin alterar su esencia en aventuras extremadamente desafiantes...pero también otras joyas creadas en tiempos más modernos, pero destinadas a sistemas más antiguos.

Goody es el mítico juego creado por Gonzo Suarez y editado por Opera Soft en 1988 para ZX Spectrum. Juego ochentero de acción, plataforma y puzle, te pone en la piel un experto ladrón de bancos que recorre el metro de Madrid intentnado penetrar en la cámara del oro del Banco de España. Esta es una versión actualizada para Steam con mejoras como guardado, filtros y configuración de pantalla y logros.

El genial y complejo Livingstone, Supongo lo trajo también Opera Soft en 1986 para aquellos microordenadores. David Livingstone, famoso misionero y explorador inglés, se fue a África en misión sanitaria y cartográfica para establecer las cuencas de los ríos Zambeza y Nilo, cuando desapareció... Pero tras varios años sin noticias de este, el periódico New York Herald, manda al explorador y periodista británico Henry Morton Stanley en su busca. Su punto de partida: Zanzíbar, último lugar donde se vio con vida.

Operation Alexandra fue desarrollado en 2018 por el grupo 4MHZ, un equipo español de apasionados por la retroinformática. Aunque es un desarrollo moderno, el juego se programó para funcionar en un sistema Amstrad CPC 64KB, uno de los microiordenadores más famosos de los años ochenta. El juego se desarrolla en el interior de una base militar abandonada en la Tierra de Alexandra, dentro del Círculo Polar Ártico, habitada por seres desconocidos. Nuestro protagonista debe usar sus habilidades para luchar contra los enemigos y su inteligencia para avanzar hasta las profundidades de la base y desentrañar los misterios que esconde.

Los tres juegos estarán disponibles en una compilación llamada Boomer Pack a un precio de 14,99€ o 5,99€ por separado el próximo viernes 31 de marzo en PC|Steam.

Temas