Warner Bros. Games ha sobrepasado a todos sus lanzamientos de videojuegos anteriores con su título de rol y acción de mundo abierto Hogwarts Legacy, . El aclamado título ha vendido más de 12 millones de unidades y ha obtenido 850 millones de dólares en ventas en todo el mundo en sus primeras dos semanas tras el lanzamiento. El juego también ha batido récords de retransmisiones, siendo el juego para un jugador más visto en Twitch, con un pico de más de 1,28 millones de espectadores simultáneos en su lanzamiento.
Hogwarts Legacy también está batiendo récords involucrando a los jugadores, con 280 millones de horas jugadas hasta la fecha. Además, ha habido un crecimiento de interés de los fans por la franquicia en general con un crecimiento del 300 % en el tráfico en los dominios web del Mundo Mágico respecto a la media de visitantes únicos mensuales para los primeros 10 días de febrero.
"Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta que ha recibido Hogwarts Legacy por parte de jugadores y críticos de todos los rincones del mundo", ha declarado David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. "Nuestro equipo de desarrollo de Avalanche ha creado una experiencia del Mundo Mágico asombrosa que supera con creces la fantasía de vivir en Hogwarts, y nuestros equipos de publicación han realizado una campaña global de gran impacto".
Hogwarts Legacy ha sido desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games y, además dePS5, Xbox Series y PC, estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 4 de abril y para Nintendo Switch el 25 de julio.