FunPlus comenzará a desarrollar videojuegos en Barcelona
FunPlus es el desarrollador y editor de videojuegos de estrategia para móviles como State of Survival, King of Avalon y Guns of Glory
La oficina de Barcelona de FunPlus se expande y comenzará a desarrollar nuevos videojuegos
Barcelona se está configurando como una de las ciudades más apetecibles para la industria del videojuego en Europa. Son ya muchos los estudios de desarrollo, tanto nacionales como internacionales, que han elegido la ciudad condal como sede para crear sus títulos. Ahora, a esta lista en la que destacan compañías como King, Ubisoft Barcelona, Gameloft Barcelona o Product Madness se le une FunPlus, uno de los editores de videojuegos para móviles más grandes del mundo.
FunPlus, los responsables de juegos de éxito como State of Survival, King of Avalon o Guns of Glory, han anunciado hoy su plan de expansión de desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles en la ciudad de Barcelona, donde ya contaban con la oficina central de occidente de Publishing. La compañía, con sede en Suiza, refuerza así su apuesta por Barcelona, ciudad que recientemente ha anunciado su objetivo de convertirse en el próximo hub europeo de tecnología y desarrollo de videojuegos.
MÁS
“Barcelona se ha convertido en un centro de renombre mundial para el talento en el sector móvil y de desarrollo de videojuegos, y en FunPlus estamos muy orgullosos de poder expandir este compromiso con la ciudad y empezar a desarrollar aquí los próximos videojuegos lideren los objetivos estratégicos de la compañía”, destacó Enric Cabestany, vicepresidente de Europa y LATAM en FunPlus. “Este es solo el primer paso de un viaje muy emocionante que nos permitirá crecer como equipo, reclutar nuevo talento para nuestra plantilla y descubrir nuevas oportunidades para hacer que el desarrollo de videojuegos en Barcelona brille en los próximos años”.
Como parte de esta expansión, FunPlus también ha ascendido al anterior director de desarrollo de producto y veterano de la industria, Felipe Mata, al puesto de vicepresidente de producto. La compañía también ha incorporado a Jacob Krüger en su equipo como nuevo UA Director con el objetivo de expandir su departamento en Barcelona. Jacob se une a FunPlus tras su paso por compañías como Miniclip, Scopely y Social Point, fortaleciendo de esta forma las distintas operaciones de FunPlus en el ámbito de la captación de usuarios.
FunPlus colaborará estrechamente con el gobierno local para establecer las nuevas estrategias y las prioridades de la empresa de desarrollo, con la intención de hacer uso del personal y el talento de Barcelona en este ámbito. FunPlus también ha anunciado la creación del programa "Career Starter" en la oficina de Barcelona, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral y comenzar su carrera en la industria del videojuego.
DeviCAT, la Associació de desenvolupadors i editors de videojocs, apoyará a FunPlus en el objetivo de expandirse hacía el desarrollo de videojuegos en Barcelona. “El videojuego es uno de los sectores con mayor proyección en y para Cataluña, especialmente en lo que se refiere a la creación de empleo joven y cualificado” destaca Iván Fernández Lobo, Secretario General de DeviCAT. “Gracias al impulso de las empresas catalanas nuestro país se ha convertido en hub de talento especializado más atractivo para un sector que crece de forma imparable. El plan de crecimiento de nuestro socio Funplus en la ciudad es una prueba inequívoca de ello".
Con una nueva oficina en el centro de la ciudad, el equipo original de Publishing en FunPlus Barcelona se estableció en la ciudad a finales de 2019 y ha ido creciendo gradualmente en tamaño y alcance durante los últimos tres años. Desde entonces, la compañía ha continuado atrayendo a diseñadores, artistas y profesionales de la tecnología y del videojuego en la región de Barcelona, ampliando en un año más del doble el tamaño de su plantilla.
En 2022, State of Survival, el videojuego de estrategia gratuito disponible en iOS y Android, celebró su tercer aniversario superando los 150 millones de descargas, mientras que King of Avalon y Guns of Glory también alcanzaron hitos importantes en sus más de seis y cinco años de trayectoria respectivamente.