Han pasado seis años desde su lanzamiento, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar del genial Oxenfree en nuestro idioma. Desde el pasado sábado 24 de septiembre el premiado título de Night School Studio se encuentra disponible en la plataforma de juegos de Netflix. La descarga, disponible en iOS y Android, es completamente gratuita para los suscriptores de la plataforma de streaming y, gracias a ella, llega por primera vez con subtítulos disponibles en 24 idiomas. Entre ellos, el castellano.
Cuando Netflix lanzó su plataforma de juegos, anunció la compra de varios estudios de desarrollo, entre ellos el propio Night School Studio. Así, se aseguró distribuir el juego en su plataforma y lo hace ahora con la novedad de los subtítulos traducidos en 24 idiomas, lo que será una ventaja para millones de jugadores en todos los territorios del mundo donde la plataforma cuenta con usuarios. Una buena manera de volver a esta fabulosa aventura que tendrá secuela, probablemente exclusiva para los usuarios de Netflix, este mismo año: Oxenfree II: Lost Signal.
En Videojuegos Cuatro hemos tenido ocasión de echar unas primeras horas a esta renovada versión de Oxenfree y os podemos asegurar que la experiencia ha sido fantástica. Con un móvil de gama alta, pero también con una tablet de game media con unos cuantos años a sus espaldas, hemos podido disfrutar del juego, con unos gráficos fantásticos y un gameplay fluido y sin interrupciones. Y todos los textos en pantalla, que son muchos y se superponen entre sí, en nuestro idioma. Y es que una de las señas de identidad de Oxenfree son sus diálogos, y la elección de las respuestas y preguntas de nuestra protagonista, como buena aventura gráfica. Pero estos, en lugar de aparecer en la típica lista en pantalla, lo hacen con globos sobre la protagonista, como si fuesen pensamientos que se van desvaneciendo, y a nosotros nos toca elegir por donde queremos que transcurra la conversación.
La pantalla táctil nos viene muy bien para marcar con el dedo dónde queremos que se dirijan los personajes, hacerlos interactuar entre ellos y el entorno e ir seleccionando las opciones de conversación, mientras escuchamos hablar a los protagonistas (en inglés) y/o leyendo los subtítulos con la traducción en la parte inferior de la pantalla. Además, los subtítulos aparecen diferenciados, con los personajes a quienes pertenecen marcados con distintos colores distintivos. La versión definitiva para disfrutar de Oxenfree, si no lo habías hecho antes.
Y es que Oxenfree es una de las mejores aventuras gráficas aparecidas hace unos años. Una historia de fantasmas protagonizada por un grupo de adolescentes en una apartada y despoblada isla, envuelta en el halo de películas tipo 'Cuenta conmigo' o 'Los Goonies', pero con un estilo propio. Una historia fabulosa donde las elecciones del personaje son vitales para el transcurrir de la trama y la acción. Todo ello con una pizca de humor, una banda sonora alucinante y una historia de fondo que nos habla del paso de la adolescencia a la madurez y de cómo enfrentarnos a la pérdida. Si tienes una suscripción a Netflix, hazte un favor y juega a este extraordinario videojuego.
Oxenfree llega en esta versión exclusiva de Netflix traducido a varios idiomas: alemán, árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), checo, coreano, croata, español (América Latina), español (España), danés, finlandés, francés, griego, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, malayo, noruego, polaco, portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano, ruso, sueco, turco, ucraniano y vietnamita.