La famosa Electronic Entertainment Expo (el E3) volverá a la ciudad de Los Ángeles en su clásico formato presencial la segunda semana de junio del 2023, cuatro años después de su último evento presencial, según ha anunciado la Asociación de Software y Entretenimiento estadounidense (ESA).
El E3 de 2020 y 2022 fueron cancelados por la pandemia del Covid-19 y, el evento de 2021 se celebró de forma exclusivamente en formato digital, en lugar de hacerlo presencial en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde se realiza tradicionalmente. Ante este contexto, la ESA confirmó el pasado mes de junio su intención de regresar en 2023 con un formato híbrido.
Ahora, la ESA ha prometido volver a reunir a la industria para celebrar "una semana de titánicas revelaciones triple A" que incluirá "estrenos mundiales" y ofrecerá acceso al "futuro de los videojuegos". Al E3 2023, que combinará eventos digitales con actividades presenciales, asistirán desarrolladores de videojuego, editoras, periodistas, creadores de contenido, fabricantes, compradores y licenciants.
La empresa encargada de gestionar esta nueva edición del E3 será la organizadora de eventos ReedPop, responsable de la Comic-Con de Nueva York, la Star Wars Celebration y la Penny Arcade eXpo (PAX), festival de videojuegos que se lleva a cabo en Seattle y Boston (Estados Unidos), además de en Melbourne (Australia).
La ESA ha indicado que la conferencia del E3 se celebrará en la segunda semana de junio de 2023, sin concretar fechas por el momento. Además, ha adelantado que el registro de los asistentes del evento comenzará a finales de este año.