Dejar ir, un juego que mezcla arte y narrativa para contar lo vivido durante la pandemia

  • Dejar ir es un videojuego que ha querido plasmar los sentimientos surgidos en la pandemia del covid19

  • Una aventura narrativa que combina arte, poesía y un gameplay pausado e intimista

  • Dejar ir llega de la mano del estudio Digital Fractal como desarrollador, y Firenut Games como productora

La pandemia del coronavirus y, sobre todo, sus duros primeros meses de confinamiento inspiraron a muchos artistas, por ejemplo a muchos músicos, que han lazado a hora sus obras nacidas de esa época difícil de incertidumbre y miedo. Algo parecido ha ocurrido en el mundo de los videojuegos y un ejemplo es 'Dejar ir'. De la mano del estudio desarrollador madrileño Digital Fractal, y la productora Firenut Games, Dejar Ir nace para todo aquel que quiere vivir en un mundo onírico donde nada parece realidad y todo son recuerdos.

A través de colores y elementos que tenemos a nuestro alrededor, la artista María Jesús Rodríguez de la Torre, plasmó lo que llevaba dentro, de manera casi hipnótica. Basándose en estas obras gráficas, el paso del tiempo y la creatividad del equipo desarrollador surgieron de manera inevitable. Los detonantes fueron una exposición virtual, dos conversaciones por las calles de Madrid y tres textos de poesía descriptiva.

“Dejar ir” cuenta una historia a través de diferentes mundos, vinculados entre sí, donde quedan plasmadas las emociones que surgieron a comienzos de la pandemia, transformándose hasta culminar uno de los más hermosos sentimientos: la alegría. La incertidumbre, el entorno y los recuerdos servirán de señales para redescubrir quiénes somos y dónde estamos…

El juego, que ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, llegará durante el primer trimestre de 2023 a PC y consolas. Ya puedes visitar su página de Steam y colocarlo en tu lista de deseos. Estas son las características del juego destacadas por sus creadores:

  • Juego personal e intimista en primera persona. 
  • Narrativa psico-poética que invita a interpretar la realidad del juego y de la propia vida a nuestro antojo. 
  • 4 sentimientos vividos durante la pandemia reflejados en 4 mundos. 
  • Diferentes puzzles por resolver y una historia que descubrir. 
  • Basado en la obra artística de Mª Jesús Rodriguez de la Torre