Respawn desvela la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, Survivor
Star Wars Jedi: Survivor llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en 2023
Star Wars Jedi Fallen Order: La Fuerza es poderosa
Respawn Entertainment ha presentado oficialmente la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, y lo hizo el pasado viernes durante la Star Wars Celebration que se celebraba este fin de semana en Anaheim, California. El nuevo juego, que llevará por título Star Wars Jedi: Survivor, llegará para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC en algún momento de 2023.
Esta secuela diseñada en exclusiva para la nueva generación de videoconsolas seguirá las aventuras de Cal Kestis, el padawan que sobrevivió a la Orden 66, acompañado de su inseparable droide, BD-1. Stig Asmussen, director del juego en Respawn, concedió una entrevista a la web oficial de Star Wars, donde desvela algunos de los detalles que nos deparará esta secuela.
MÁS
"Empezamos a trabajar en esta secuela incluso antes de terminar Jedi: Fallen Order con ideas de lo que podría ser un segundo juego. Hubo muchas cosas que dejamos de incluir en Jedi: Fallen Order pero que sabíamos que queríamos incluir en la secuela. Algunas de estas cosas son más posturas para el combate, o hacia dónde vamos a ir con la historia, cómo Cal y la tripulación van a evolucionar y crecer, cómo vamos a abordar los mundos y los niveles en el juego, y expandirlos y hacerlos más vibrantes de lo que han sido en el pasado. Pero sí, estás pensando en estas cosas todos los días", afirma Asmussen.
Sobre el salto de la saga a la nueva generación de consolas Asmussen afirma que "lo más importante es el trazado de rayos o la iluminación. Podemos hacer iluminación en tiempo real, todo el tiempo, con una fidelidad que va mucho más allá de cualquier cosa que hayamos producido antes. Dado que es en tiempo real, podemos ver los cambios a medida que modificamos las luces, de inmediato. Eso significa que tenemos más tiempo para pulir y podemos obtener mejores resultados que se sienten más cinematográficos. Además tenemos estos discos duros ultrarrápidos en estas consolas que nos permiten cargar toneladas de contenido muy rápido. Siempre he buscado juegos que no tengan pantallas de carga. El hecho de que estas consolas tengan un almacenamiento tan rápido lo ha hecho aún más fácil. Esos son probablemente los dos mayores beneficios".