Xbox Series X: más detalles de la nueva consola de Microsoft
Microsoft ha soltado hoy un montón de nuevos detalles y especificaciones técnicas de la consola de nueva generación.
Microsoft no deja de ofrecer nuevos detalles de su videoconsola de nueva generación. Hoy, en un extenso artículo publicado en Xbox Wire, la compañía ha desgranado una enrome lista de nuevos detalles y especificaciones técnicas de su nueva máquina. Vamos a intentar resumir a continuación los elementos más importantes.
MÁS
Dos de los elementos que no conocíamos y que se muestran en dicho articulo, y en varios vídeos que lo acompañan, son los tiempos de carga entre juegos (inapreciables) y los cartuchos de expansión de 1 Tb que sirven para expandir el almacenamiento de la consola, gracias al puerto trasero que vimos hace días y que no sabíamos para qué servía. Este sería el resumen de las especificaciones de Xbox Series X:
- UPC: 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT) CPU personalizada Zen 2
- GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz GPU RDNA 2 personalizada
- Tamaño de la matriz: 360,45 mm 2
- Proceso: 7nm mejorado
- Memoria: GDDR6 de 16 GB con bus de 320mb
- Ancho de banda de memoria: 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s
- Almacenamiento interno: SSD NVME personalizada de 1 TB
- Rendimiento de E/S: 2,4 GB/s (sin formato), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
- Almacenamiento expandible: Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide exactamente con el almacenamiento interno)
- Almacenamiento externo: Soporte USB HDD externo 3.2
- Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD
- Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS
Otro de los elementos sobre los que han arrojado luz ha sido sobre el nuevo mando de Xbox Series X, del que ya podemos ver imágenes. El nuevo mando cuenta con un nuevo D-pad, compatibilidad cruzada con muchos otros dispositivos, Bluetooth Low Energy (BTLE) para una sincronización más fácil, Dynamic Latency Input (DLI) para optimizar la latencia, botón de compartir y mejores texturas y acabados.