El videojuego The Last of Us, de Naughty Dog, tendrá adaptación a la televisión de la mano de HBO y al frente del proyecto está el director de la serie Chernobyl, Craig Mazin, y el guionista del juego, Neil Druckmann. El juego original se lanzó en PS3 (fue el último gran juego de Sony para esa consola) y tiene versión remasterizada para PS4. Su secuela, The Last of Us II, llegará a PS4 (coincidiendo también con el cambio de generación de consolas de este año) el próximo 29 de mayo.
El proyecto de adaptar The Last of Us siempre ha estado sobre la mesa, pero en principio se iba a tratar de una película. Ahora, ese proyecto de llevar el juego de infectados a la gran pantalla se sustituye por una producción para la pequeña pantalla. Pero el hecho de que sea HBO quien haya acogido el proyecto siempre es una buena noticia y, tal vez, esto haga que el resultado sea mucho más ambicioso. Y es que la producción televisiva está superando, en muchos aspectos, a la cinematográfica. Y que al frente del proyecto esté el creador de una de las series más exitosas del último año, Chernobyl, también es una garantía.
Mazin ha hablado sobre el guionista del juego: “Neil Druckmann es sin lugar a dudas uno de los mejores narradores del medio de los videojuegos, y 'The Last of Us' es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar su impresionante trabajo ha sido un sueño para mí durante años, y es un auténtico honor hacerlo en colaboración con Neil.”
Según las informaciones publicadas, HBO ya trabaja estrechamente con Naughty Dog y prepara la producción de la serie junto con Sony Pictures Television. Evan Wells, presidente de Naughty Dog, sería el productor ejecutivo de la serie junto a Carolyn Strauss. Ahora la pregunta que todos nos hacemos es quienes serán los actores elegidos para interpretar a Ellie y a Joel. Internet y las redes sociales ya han hablado y, mientras debaten, los nombres que mas se escuchan son los de Hugh Jackman o Nicolaj Coster-Waldau para encarnar a Joel y Ellen Page o Kaitlyn Dever para Ellie.
Según ha confirmado Sony la serie "estará basada en la historia canónica de The Last of Us y tomará lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna en un mundo post pandémico. En la serie, Joel, un superviviente de la pandemia, es contratado para escoltar a Ellie, una joven de 14 años, lejos de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza siendo un trabajo aparentemente sencillo se torcerá para convertirse en una travesía a lo largo de los Estados Unidos dura, emotiva y brutal a partes iguales".