La esperada película del erizo azul de SEGA ya se encuentra disponible en cines desde el pasado 14 de febrero. Es una de las sorpresas del año en cuanto a su éxito en taquilla, ya que en tan solo un fin de semana ha cosechado 57 millones de dólares. Se trata de un récord en lo que a películas basadas en videojuegos se refiere, ya que si lo comparamos con otras recientes como Detective Pikachu, que obtuvo 54,3 millones de dólares en su estreno, vemos como Sonic, la película ha tenido un arranque mucho más fuerte.
Muchos recordamos la primera vez que pudimos ver cómo sería el aspecto de Sonic en la película de acción real que nos ocupa. El 30 de abril de 2019 se publicó el primer tráiler en el que Sonic aparecía con un aspecto que no gustó a los fans: ojos pequeños y separados, manos sin guantes y una estatura demasiado alargada hicieron que diversos usuarios quedaran horrorizados ante tal visión. Además, debido a la era de Internet en la que nos encontramos, no tardaron en surgir cientos de memes para aportar un toque de humor al asunto.
Jeff Fowler, director del film, comentó en su cuenta personal de Twitter que Paramount y SEGA habían escuchado a los fans e iban a modificar el aspecto de Sonic. Por ello, el lanzamiento de la película se retrasó unos meses con tal de disponer del tiempo suficiente como para poder aplicar los cambios necesarios al protagonista creado con CGI.
El nuevo diseño, mucho más fiel al erizo original, gustó a los fans y por lo que parece ha llamado la atención lo suficiente como para acudir al cine a ver el film. En concreto, en España ha sido la película más vista de este fin de semana, según indican los datos de Comscore Movies Spain.
Fuente: Engadget