NOTICIA ACTUALIZADA: Tras la filtración de detalles de Call of Duty Warzone de esta mañana, parece que tenemos confirmación oficial y el battle royale de Call of Duty se lanzaría mañana mismo. Una cuenta atrás se ha activado en el menú de Call of Duty Modern Warfare y apunta a las 16:00 horas del 10 de marzo, lo que confirma la fecha que se había filtrado previamente. Parece que dentro de menos de 24 horas tendremos este modo de juego, que sería gratuíto para todos lso jugadores.
Debido a una filtración realizada por el youtuber Chaos, hemos podido conocer los primeros detalles del Battle Royale de Call of Duty, Warzone, que llegará próximamente de forma independiente y gratuita. A lo largo del vídeo se ofrecen múltiples detalles de interés del título con capacidad de hasta 150 jugadores (puede ampliarse hasta 200), tales como el hecho de que tendrá dos modos, se podrá jugar en solitario, dúo o tríos, tendrá mapas clásicos integrados y cross-play entre plataformas. Todo esto, acompañado de un completo gameplay que actualmente ha sido retirado del canal del youtuber mencionado, es suficiente información como para formarnos una primera idea del planteamiento que tendrá Warzone.
Otro de los detalles que queda claro al ver el gameplay filtrado es que el mapa parece tener un gran tamaño e incluso podría llegar a ser el mapa más grande habido en los Battle Royale de hoy en día. Por ello, los vehículos serán una pieza clave para desplazarnos por las diversas zonas. Por otro lado, el que sea tan amplio no quita que el ritmo de juego parezca frenético, ya que el número total de jugadores es bastante superior a la media y el tipo de jugabilidad que presenta es algo distinta a la que estamos acostumbrados en el resto de juegos de Call of Duty.
Todavía no hay confirmación oficial por parte de Activision e Infinity Ward, pero por lo que hemos podido ver en el gameplay filtrado y leer en diversos medios internacionales, los rumores parecen ser ciertos y apuntar a un lanzamiento cercano de este modo de juego independiente. Gracias a este detalle, podremos jugarlo de forma gratuita aunque no tengamos el juego base de Call of Duty. Con este movimiento, desde la compañía a cargo del título se aseguran de poner su propia apuesta sobre la mesa de los Battle Royale, un género que está triunfando en gran medida en los últimos tiempos y cuyo éxito no tiene pinta de que vaya a detenerse.
Fuente: Express